Dobles triunfos para los juveniles y cadetes

Resultados-28-Xaneiro

  • El Benjamín A, Prebenjamín B y Biberón siguen invictos en las segundas fases

Santiago de Compostela, a 29 de enero de 2019.

Las categorías inferiores de la SD Compostela coleccionaron ocho triunfos en una nueva jornada del 2019. Los blanquiazules firmaron sendos dobletes en juveniles y cadetes, a los que se añadieron los del Infantil B, Benjamín A, Prebenjamín B y Biberón, conjuntos estos tres últimos que marchan como líderes en las segundas fases del campeonato.

En primer lugar, el Zona Vella no fue capaz de ampliar su dinámica positiva y cayó por la mínima en su visita al Silleda, tercer clasificado. Jorge Castiñeiras igualó el choque en la primera mitad, pero los locales respondieron al minuto y los nuestros ya no fueron capaces de perforar la meta rival, por lo que volvieron de vacío para Santiago. Con todo, el equipo sigue asentado en la zona media de la tabla.

Después de tres duras jornadas, el Juvenil A recuperó la senda de la victoria, recortando diferencias con los puestos de ascenso. Los nuestros, tras varios tropiezos consecutivos, se quitaron un peso de encima después de superar 2-0 al Betanzos. Sergio González, en el 59, y Yoseban Montoto, en el 73, certificaron los tres puntos para los nuestros, que marchan terceros a dos puntos del segundo.

Por su parte, el Juvenil B sigue con una impresionante segunda vuelta, logrando el tercer triunfo consecutivo ante el Bandeira. Un doblete de Marcos Andrade, con ambos goles en la primera parte, fue suficiente para que los blanquiazules lograsen una nueva victoria que le permite escalar hasta la sexta posición de la clasificación.

En cadetes, la racha de victorias en este 2019 también asciende a tres en ambos casos. Por un lado, el Cadete A sigue con su férreo liderato tras superar por 0-4 al CD Rois. Por dos veces, Jaime Álvarez y Manuel Crespo perforaron la meta local para alcanzar los 58 puntos en veinte jornadas. Por el otro, el Cadete B sigue subiendo en la tabla merced a otro gran resultado, un triunfo por 1-3 en su visita al Silleda. Alejandro Parga, Gorka Madariaga y Iago Fernández marcaron en los 25 primeros minutos para sentenciar el duelo y no dejar escapar tres unidades muy importantes.

Esta vez, en infantiles, no se pudo repetir el doblete de otras semanas, ya que el Infantil A cayó por la mínima (1-0) ante el Villestro. Sin embargo, los pequeños blanquiazules mostraron una gran imagen ante el segundo clasificado, teniendo opciones de sumar en todo momento. Si se llevó la palma el Infantil B, capaz de superar por 1-2 a las ED de Vedra. Valentino Becerra y Hugo Sabel, en la primera media hora, sellaron el triunfo visitante.

En fútbol 8, descansaron los alevines por el campeonato de selecciones comarcales, pero jugaron los demás equipos. El Benjamín A sumó su tercera victoria en otros tantos encuentros del playoff en su visita a las ED de Vedra, mientras que el Benjamín B empató de local contra el Conxo. Más abajo, el Prebenjamín A arrancó la segunda fase de la liga con derrota ante el Bertamiráns, resultado muy diferente al del Prebenjamín B, líder con seis puntos, contra el mismo club.

Por último, el Biberón sumó su segundo triunfo en dos partidos contra el Cacheiras, aumentando a seis unidades su puntuación en la segunda fase del campeonato.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado