Derrota por la mínima pero pensando en la remontada

Miki busca el recorte sobre Nacho Ruiz. Foto: Amadeo Rey.

Miki busca el recorte sobre Nacho Ruiz. Foto: Amadeo Rey.

  • El gol de Lupu fue decisivo en un encuentro con dos partes muy diferenciadas

Santiago de Compostela, a 26 de mayo de 2019.

La SD Compostela cayó por la mínima ante el Alavés B, 1-0, en su debut en el playoff de ascenso a la Segunda División B. El gol de Lupu a los quince minutos decidió una contienda con dos partes muy diferenciadas, en la que los nuestros fueron de menos a más, dejando una sensación de que la remontada es posible en el Vero Boquete de San Lázaro.

El MiniGlorias y el Compos saltaron a los campos de Ibaia con la premisa de conocerse, de saber si lo trabajado entre semana y lo que vieron en vídeos era cierto. En este tanteo inicial, las llegadas por banda de Miki, con un centro chut que se marchó por poco, y José Luis Rodríguez, con un disparo escorado que atrapó Anxo, avisaban de las intenciones de ambos.

Con todo, y tras un remate de Álex Ares desde la frontal, la balanza se decantó para el cuadro local a los 18 minutos. Nacho Ruiz despejó el balón al notarse presionado y este quedó perfecto a la espalda de la defensa para que Andrei Lupu, entrando desde atrás, llegase antes que el portero y definiese con la puntera al fondo de la red.

El tanto espoleó a los locales que disfrutaron de sus mejores minutos hasta el 40. Apoyados por la grada, apretaban al Compos en su campo y generaban sus ocasiones a través de envíos largos o jugadas a balón parado.

De nuevo Lupu la tuvo tras el rechace de un córner, pero Anxo Pérez voló para sacarla. Nuestro meta también se lució en un lanzamiento de falta de Paulino de la Fuente que iba teledirigido a la escuadra. Y por tercera vez, en otro rechace de un saque de esquina, José Luís Rodríguez vio como el portero se hacía grande despejando el esférico por arriba.

En la recta final, los nuestros se quitaron esa presión de encima y se fueron al vestuario con buenas sensaciones tras dos centros de Naveira, uno que golpeó en el lateral, y otro al que no llegó Aythami por poco.

Con esta imagen, los blanquiazules regresaron del intermedio convencidos de que podía llegar el gol. Mon, en un córner muy cerrado que sacaron entre el portero y el larguero, o Naveira, con un disparo desde dentro del área pequeña que fue taponado por la defensa, tuvieron el empate en apenas cinco minutos.

Aun así, la más clara llegó en el 59. Álex Ares cogió la responsabilidad en una falta en el borde del área y puso su clase para colocarla suavemente por encima de la barrera, sin embargo, esta vez, la pelota pegó en el larguero y se fue fuera.

Siguieron insistiendo los nuestros con ataques por las bandas de Miki y Brais Abelenda, pero en dos centros del de Nigrán no llegó primero Aythami y luego Sergio Pereira remató desviado de cabeza, mientras que el segundo tuvo un golpeo desde la frontal que le salió mordido y atrapó Gonzi en dos tiempos.

Llegó el momento de los cambios, ambos bajaron el ritmo un poco, pero aún hubo una oportunidad muy clara para ambos bandos.

En el 76, después de una nueva internada con centro de Brais Abelenda, Miki la controló en el segundo palo y su disparo, tras golpear en las piernas de Nacho Ruiz, se fue rozando el segundo palo. Mientras tanto, en el 81, Lupu volvió a aprovechar un despeje de la defensa, que no se fue fuera por el efecto, plantándose sólo ante Anxo, pero esta vez remató demasiado cruzado.

De este modo, el luminoso ya no se movió y los MiniGlorias pudieron celebrar con su afición su corta ventaja en la ida de la eliminatoria que se decidirá dentro de siete días, el domingo 2 de junio a las 19.30 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro. La imagen de la segunda parte, y la respuesta masiva de la grada que esperan los nuestros en nuestro fortín, invitan a pensar en que la remontada es posible.

FICHA TÉCNICA:

0- Deportivo Alavés B: Álvaro González; Pedro Caballero (Oier Sarriegui, m.65), Federico Antúnez, Gabriel Estigarribia, Ignacio Ruiz; Paulino de la Fuente, Antonio Perera, Alexander Gualda, José Luis Rodríguez; David Valero (Íñigo Arzuaga, m.70) y Andrei Lupu (Héctor Castillo, m.84).

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Mon; Miki, Álex Ares (Marcos Remeseiro, m.89), Brais Abelenda (Rubén, m.77); y Aythami.

Goles: 1-0: Andrei Lupu, min.18.

Árbitro: Ruiz Martín, colegio cántabro. Amonestó a David Uña y Brais Abelenda, por los locales; y a Gabriel Estigarribia, por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 800 espectadores, unos 60 del Compos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado