Derrota injusta en Salamanca en la despedida de la temporada

  • Los locales remontaron en los últimos minutos contra un Compos que mereció mejor premio

Santiago de Compostela, 15 de mayo de 2022

La SD Compostela no pudo lograr el objetivo. Los nuestros cayeron en Salamanca 2-1, en un duelo trepidante en el que merecieron mejor premio. Pese a ir por delante durante todo el partido, gracias al gol de Primo en el 4, los locales remontaron en los últimos diez minutos y se llevaron los tres puntos.

Con 14,81% de posibilidades, pero con toda la confianza del mundo, la SD Compostela llegó al Helmántico con la misión de hacer los deberes para poder esperar otros resultados que lo aupasen a un puesto de playoff.

Con las novedades de Roque, que regresaba de sanción, y Samu, los nuestros arrancaban la final contra el Salamanca con el propósito de luchar por todo hasta el final. De esta manera, salieron muy enchufados y ese gran arranque tuvo su premio.

Ya en el primer minuto avisara Josiño, con una internada por la derecha que no encontró rematador, pero en el cuatro, con una entrada por la otra banda, el balón ya acabó en la red. Pablo Durán recibió al espacio y puso un centro medido para la entrada de Primo, quien colocó su bota diestra a la perfección para que la pelota besase las mallas.

Al Salamanca también sólo le valía el triunfo, por lo que los charros, viéndose abajo en el marcador, dieron un paso adelante, buscando la igualada. Apretando con balones largos, buscando la velocidad de sus atacantes, tuvo que aparecer Pato para salvar el empate.

El arquero uruguayo, en la línea de su gran temporada, se lució en el 11 para sacar el remate a bocajarro de Juancho, tras el centro de Telles. Y en el 16, volvió a aparecer muy seguro para despejar hacia la banda la volea de Willy desde la frontal.

Salvando ese primer tirón local, el Compos volvió a amenazar el área rival, en el 27, tras un buen contragolpe, en el que Parapar encontró al hueco a Primo, pero el centro raso potente del delantero no llegó a Josiño.

Con todo, pausa de hidratación mediante, los locales eran más incisivos en ataque, complicando las circulaciones de balón de los compostelanistas. Aun así, sus continuos centros eran despejados por la defensa una vez tras otra, llegando al intermedio con el citado 0-1.

A la vuelta de los vestuarios, recuperando el esférico, el Compos volvió salir mejor que su rival. Con personalidad, frente a la presión charra, los nuestros encontraban los espacios y volvían a acercarse con peligro sobre la meta de Salcedo.

En una jugada muy similar a la del primer gol a los cinco minutos, esta vez, el centro de Pablo Durán, con el exterior, encontró con la pierna de un defensa, un corte que a punto estuvo de colarse en su propia portería.

Aunque más clara sería la que llegaría en el 56, ya que Samu, con su periscopio, encontró la internada de Parapar desde la diestra, el extremo coruñés se plantó en el mano a mano con el portero, pero este sacó una manopla espectacular al tiro con la diestra y arriba del compostelanista.

Llegó el momento de los cambios y el Salamanca buscando la heroica, aunque el Compos tenía la contienda controlada. Sin embargo, en un córner, el árbitro señaló un penalti muy protestado por los nuestros. Iban Ribeiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima, engañando a Pato y poniendo el empate.

Con la igualada, el encuentro se convirtió en un correcalles, con dos equipos a los que no le valía el punto. La tuvo el Compos, en las botas de Rafa Mella, pero sólo en el área le pegó mordido y la despejó Salcedo.

Pero los que marcarían serían los visitantes, con un auténtico golazo de Juancho, con una volea que se coló por la escuadra. Ya no hubo tiempo para más y, pese a los merecimientos durante toda la contienda, el Compos cerró la temporada con derrota.

FICHA TÉCNICA:

2- SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Gustavo, Arencibia (Luis Martínez, m.62), Murúa, Fer Romero (Mikel Bueno, m.74), Álex Menéndez (Uche, m.57); Telles (Alemán, m.74), Willy (Manin, m.46), Amaro; Iban Ribeiro y Juancho.

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Roberto Baleato, Salado (Jimmy, m.67); Pablo Antas, Samu (Mario, m.87), Josiño (Rafa Mella, m.74); Parapar (Escudero, m.67), Pablo Durán (Saro, m.87) y Primo.

GOLES: 0-1: Primo, min.4; 1-1: Iban Ribeiro (p.), min.80; 2-1: Juancho, min.90+1.

Árbitro: Sánchez Alba (Aragón). Amonestó a Fer Romero, por el Salamanca; y a Roque, por el Compos.

Incidencias: Estadio Helmántico (Salamanca). Partido de la Jornada 34 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales