Décima victoria y campeonato de invierno

Celebración del golazo de Brais Abelenda, en un partido patrocinado por Gastrobar El Patio. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos acabó la primera vuelta en lo más alto tras superar al Arenteiro por 3-0

Santiago de Compostela, a 14 de enero de 2020.

Campeón de invierno. La SD Compostela cerró una primera vuelta espectacular con una nueva victoria, la décima consecutiva en el Vero Boquete, que le permitió acabar en lo más alto de la clasificación en este primer tramo de la competición. Para consumar el pleno en el fortín, los blanquiazules superaron por 3-0 a un correoso Arenteiro.

El objetivo de cerrar esta primera parte de la temporada con triunfo se encauzó merced al doblete de un Brais Abelenda que empezó de dulce este 2020. Dos tantos suyos, uno en la primera y otro en la segunda, y el gol de la sentencia de Gabri Palmás certificaron lo que todos deseaban, el 10 de 10.

Con la convicción de seguir con su racha inmaculada en el Vero Boquete, el Compos saltó al campo, en el debut ante su público en este nuevo año, al doscientos por cien. Con una marcha muy alta, y mostrando su mejor versión, apretó desde el pitido inicial a un Arenteiro que intentaba salvar los muebles como podía.

Fruto de este dominio, nada más arrancar, en el 2, Brais Abelenda se plantó sólo delante de Rui, gracias a un gran servicio de Jimmy, pero en su indecisión para colocar el disparo, apareció rápido Toño para cortar el esférico a córner.

No le importó al delantero de Bembibre, ya que en el 18 subiría el primero al luminoso. Samu le robó la cartera al propio central de Boqueixón, con una presión adelantada en área rival, el esférico le cayó en los pies de Brais que, esta vez, superó por bajo y sin contemplaciones al portero.

Con la primera piedra superada, los blanquiazules siguieron dominando, acumulando jugadas de ataque y acciones a balón parado desde la esquina, aunque sin el éxito esperado. La más clara la tuvo Miki, quien en una de sus innumerables entradas por banda derecha hizo lucirse a Rui. Por contra, en el bando visitante, su único atisbo de peligro llegó en un disparo ajustado de Javi Rey, que sacó abajo Pato Guillén, quien volvió a dejar el marco a cero.

Ya en la segunda mitad, el Arenteiro quiso inquietar con un cambio de sistema, pero la superioridad local lo maniató. Pese a que Wadir no acertó a rematar un servicio desde la izquierda, el Compos tenía claro el plan de partido y aumentó distancias antes de la hora de juego. Baleato abrió a la banda de Miki, el extremo de Nigrán percutió entre la zaga con su velocidad y puso un servicio a la espalda de los centrales para un Brais Abelenda que le puso la guinda a la acción con una sensacional vaselina. Era el duodécimo tanto del pichichi blanquiazul y un golpe de autoridad del líder en el encuentro.

Pero aún llegaría otro más. En el 71, Saro ganó la línea de fondo, puso un centro tenso atrás que sacó la defensa, pero el balón suelto le fue a parar a Gabri Palmás quien, tras amagar, lo alojó en el fondo de las mallas con un disparo cruzado. Era la sentencia.

Hasta el final, los nuestros bajaron un poco el ritmo y dejaron correr el tiempo para saborear un nuevo triunfo junto a los suyos. Así, se certificó el diez de diez, treinta puntos de otros tantos posibles en el fortín que ayudaron, y mucho, a alcanzar el campeonato de invierno. La grada lo festejó por todo lo alto, aunque teniendo claro que los deberes se rematan en junio. De momento, podrán saborearlo pronto, ya que este próximo domingo el equipo abre la segunda vuelta en el Vero Boquete contra el Alondras.

FICHA TÉCNICA:


3- SD Compostela:
Pato; Saro, Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Samu, Baleato (Mon, m.84); Miki (Gabri Palmás, m.63), Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Sergio Pereira, m.74); y Brais Abelenda.

0- CD Arenteiro: Rui; Pol, David, Toño, Ross (Mitogo, m.57), Ocampo (Iago, m.46); Manu, Pablo, Javi Rey; Jony y Wadir (Albertito, m.63).

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.18; 2-0: Brais Abelenda; min.53; 3-0: Gabri Palmás, min.71.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Amonestó a los visitantes Manu y Mitogo.

Indicencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la décimo novena jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 900 espectadores. Antes del inicio, se realizó un homenaje los abonados del club desde 1962. En representación, Alejandro Vázquez, ejecutó el saque de honor.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado