Debut ideal de los equipos de la base

Equipo da SD Compostela-Zona Vella.

Equipo de la SD Compostela-Zona Vella.

  • Victorias del Filial, Juvenil A, Cadete A y los dos infantiles en su primer encuentro

Santiago de Compostela, a 10 de septiembre de 2019.

El debut en competición liguera para los equipos de la base de la SD Compostela no podría haber sido casi mejor. De los seis partidos que se disputaron en el fin de semana, cinco de ellos acabaron con victoria blanquiazul y el restante en empate. Entre ellos, destacan el triunfo contundente del Filial y el del Juvenil y Cadete A en su estreno en la Liga Gallega.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella estrenó su nueva denominación con un gran triunfo ante el San Mamed por 6-2, resultado que lo aúpa a un anecdótico liderato. En una primera media hora fulgurante, los pupilos de Fiz Rodríguez se colocaron con un contundente 4-0, con tantos de Bruno Pouso, Isaac Trillo, Pablo Costa y Antón Olveira. Pese a que los visitantes recortarían diferencias, de nuevo Bruno y después Diego Martínez, sellarían el marcador final.

En cuanto al Juvenil A, luego de una gran puesta a punto en la pretemporada, demostró esas grandes sensaciones con un sólido triunfo por 3-1 ante el Residencia. De nuevo en la Liga Gallega, los blanquiazules comenzaron con gran pie un año en el que esperan luchar por el ascenso, después de superar a los lucenses con doblete de Christian Fernández, jugador que entrenó con el primer equipo en el verano, y otro tanto de David Quintás.

Por su parte, el Juvenil B inició el campeonato con un empate a dos tantos ante el Bastavales. Moisés Bernárdez y Juan Amigo abrieron y cerraron el luminoso, respectivamente, para que los nuestros sumasen el primer punto de la temporada.

También en su estreno en la Liga Gallega, el Cadete A sumó tres importantes puntos ante el Milagrosa. Los blanquiazules se estrenaron en la categoría con un 2-0, con goles de Manuel Insúa, en el primer acto, y Sergio Martínez, en el segundo.

Y por último, el doblete de los infantiles. El Infantil A venció por 4-3 al Xuventude Oroso “B”, tres puntos de mucho mérito cosechados con las dos dianas de Anxo Fuentes y los goles de Lois Lortes y Leo González. Mientras tanto, el Infantil B goleó al La Salle en su estreno, con un 7-1 final. Sergio Varela, Yago Vilariño, Daniel Varela, Mateo Somoza, Giovanny Alejandro Gallo, Hugo Sabel e Iker Torres se dividieron los tantos de la contienda, resultado que los coloca como líderes.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado