David Soto: “Tenemos ganas de darle un premio a la afición y una alegría al club”

  • El central aboga por seguir en la misma línea, incluso aumentar el nivel, para luchar por las dos plazas de ascenso a Primera RFEF
  • Avisa que el Compos dará mucha guerra para lograr su nuevo objetivo

Santiago de Compostela, a 31 de marzo de 2021.

La SD Compostela llega a la Fase Intermedia de este formato con ganas de dar guerra. Después de lograr el objetivo inicial, el equipo busca ahora luchar por el ascenso a la Primera RFEF. El plantel está con ilusión y con muchas ganas, como advierte David Soto, de darle un premio a la afición y una alegría al club. Para ello, el central avisa que tendrán que seguir en la misma línea e incluso aumentar el nivel, porque vendrán partidos muy complicados.

En busca de un nuevo objetivo. Sabemos que la segunda fase será a cara de perro. Los seis equipos van a querer estar en la Primera RFEF, una vez asegurada la Segunda. Será una liguilla complicada, tenemos que seguir en la misma línea, incluso aumentar el nivel, porque los equipos fueron los mejores del subgrupo. Es una incógnita para nosotros esos tres equipos, ya que será la primera vez que nos enfrentemos a ellos y a ver qué pasa. Ojalá cumplamos el objetivo que nos marcamos ahora, que es el ascenso a la Primera RFEF.

Liguilla apretada. No dependemos de nosotros mismos para recortarle puntos a los gallegos, pero al final estará apretado todo como la primera fase. Creo que nadie se distanciará en la primera vuelta de esta liguilla y esperemos llegar con opciones a la última jornada, y a ver si tanto Dépor como Ferrol pueden dejarse puntos por el camino.

Información de otros equipos. A día de hoy, no tenemos mucha información del resto de equipos. Hoy y mañana trabajaremos en vídeo para preparar el duelo de este sábado; y del Marino y Langreo tenemos referencias de otras temporadas, de ir a jugar allí. Son campos difíciles y será complicado para todos. Veremos quien consigue esas dos plazas al final de la liguilla.

Estar al mejor nivel. Creo que, sobre todo, empezar en casa es importante y hacerlo de una buena forma, que sería con los tres puntos. Si estamos fuertes en casa, haciéndolo bien fuera tendremos opciones de llegar vivos al final para luchar por los primeros puestos. El sábado viene un equipo histórico, que el año pasado estaba en Segunda, no nos lo pondrá fácil y tendremos que estar al mejor nivel, como en la segunda parte contra el Salamanca, para poder lograr los tres puntos.

Salir enchufados desde el minuto uno. Los dos últimos encuentros en casa se adelantaron en el marcador y eso te condiciona el partido, sobre todo el último, porque el Salamanca se replegaba con muchos hombres por detrás del balón y eso te dificulta generar ocasiones. El sábado será importante empezar enchufados desde el minuto uno, con nuestro ritmo alto de juego y llevar el peso del partido como el resto de año, e intentar ganar porque nos dará un extra de confianza para afrontar el resto de la liguilla.

Nuevos retos. Son objetivos distintos, en la primera estaba claro que era mantener la categoría. En esta segunda, somos ambiciosos y tenemos ganas de darle un premio a la afición y una alegría al club. Por qué no luchar con esa ambición en todos los partidos, igual nos permite el premio de ascender a la Primera RFEF. Será todo igualadísimo, porque nadie regalará puntos y van a jugarse cosas hasta la última jornada.

El Numancia. Sé de la entidad que viene el sábado. Numancia es un club histórico, con muchísimos años en Segunda División, con una plantilla muy buena, presupuesto muy alto y tiene muchos recursos para afrontar esta liguilla en perfectas condiciones. Son los favoritos, junto con el Dépor, para el ascenso.

Dar mucha guerra. No somos los favoritos, pero en el campo se ha visto que nos tienen que tomar en serio, que somos un equipo supertrabajado, que practica un fútbol que la gente se siente reconocida con él y nos deben tener en cuenta porque daremos mucha guerra.

La jugada del gol. Fue una jugada un tanto embarullada, una disputa en la que me cae el balón y no me lo pensé, me giré y tuve la suerte de que entrase pegado al palo. Era mi primer gol en Segunda B, espero que el próximo ayude a ganar al equipo y espero que sea el primero de muchos, y que ayuden a lograr objetivos al club.

La celebración. En ese momento, lo único que pensaba era en coger el balón porque necesitábamos ganar el partido para tener más puntos. Estábamos apretando mucho y aún quedaba tiempo para remontar, por lo que la cogí rápido. La verdad es que, por el momento y de la forma en que se dio, con la pierna mala, fue mi mejor gol hasta ahora.

El otro subgrupo. Con la clasificación en la mano ves una distancia notable entre los equipos, lo que puede parecer que nuestro grupo era más complicado. Con todo, cada partido es un mundo y hay que lucharlo como si fuese el último, porque puede pasar cualquier cosa. Tenemos que salir enchufados desde el minuto uno, competir con ilusión y humildad, y luchar para subir a la Primera RFEF.

Empezar ganando en casa. Es un partido vital, como lo van a ser el resto. Es importante por empezar en casa y tenemos que aprovechar nuestro fortín, como hasta ahora, porque viene el Numancia, de una entidad brutal y empatado a puntos con nosotros. De ganar, la confianza se multiplicaría e incluso se puede dar la oportunidad de recortar puntos a los dos primeros.

Queremos lo máximo. Es un orgullo el reconocimiento a nuestro trabajo, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que lo trabajado entre semana se ve en el campo y que nuestra afición se ve reflejada en el estilo del equipo, pero también sabemos que no podemos levantar el pie del acelerador, porque si no te pasan por encima. Tenemos que seguir así, intentar disfrutar estos partidos, pero con la máxima seriedad y competitividad, porque queremos lo máximo.

Nuevo formato. Particularmente, lo único que no me gusta de este formato es no enfrentarme a los equipos de la primera fase. Arrastrar los puntos, si, pero que tengas que disputar todos los partidos contra los equipos que están en la liguilla. Tienes puntos de diferencia que al final no puedes recortar en enfrentamientos directos, porque no los habrá. En la Fase de Descenso habrá más partidos, por lo que podríamos tener un par de partidos más.

Momento del disparo en el gol contra el Salamanca. Foto: Amadeo Rey.

Compartir en Redes Sociales