Darío, un joven goleador santiagués para el ataque de la SD Compostela

  • Llega cedido por el Celta, donde marcó 18 goles en Preferente

Santiago de Compostela, 8 de agosto de 2022

Darío Martínez Germil (Santiago, 27/06/2002) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2022/23. El delantero santiagués procede del Real Club Celta de Vigo, donde destacó el año pasado en su equipo C de Preferente Galicia. Llega cedido por una campaña.

A sus 20 años, Darío destaca por su enorme capacidad goleadora, demostrada tanto en su etapa de formación como en su paso a categoría sénior. Se trata de un futbolista con gran proyección y con un gran disparo.

El joven delantero se formó en las categorías inferiores del ED Xuventude Oroso, durante diez años, escalando categorías y demostrando en todas ellas sus grandes cualidades. Ya en su primer año como juvenil, alternó partidos (cuatro) con el primer equipo del Sigüeiro, en la temporada del ascenso a Preferente. La campaña siguiente, de nuevo se movió entre el juvenil y el conjunto sénior, anotando trece goles en categorías inferiores y otros seis, en 24 encuentros, en Preferente.

Ese gran rendimiento le abrió las puertas del RC Celta de Vigo, aunque una inoportuna lesión lo dejó fuera de juego durante toda la temporada en su último año de juvenil. En todo caso, prueba de la confianza en él, renovaron su contrato y fue inscrito en el Celta C, de Preferente. Sin echar en falta el tiempo parado, jugó 31 partidos, 29 de titular, y marcó 18 tantos. Además, también participó en dos encuentros con el Celta B de Primera RFEF.

Con su firma, la SD Compostela 22/23 cuenta con diecisiete jugadores con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Elliot Gómez, Cano, Parapar y Darío.

El delantero centro, que buscará seguir demostrando sus grandes capacidades en su ciudad natal, se sumará a los entrenamientos mañana martes

Compartir en Redes Sociales