Darío rescata un punto para un Compos que acaba tercero la primera vuelta

Fabiano en el banquillo de Miramar. Foto: Marino.

  • El delantero volvió a marcar, en un encuentro en el que los nuestros fueron de menos a más

Santiago de Compostela, 15 de enero de 2023

La SD Compostela cerró la primera vuelta con un empate, 1-1, en su visita al Marino de Luanco. En el difícil reto de Miramar, los nuestros consiguieron sumar un punto tras el gol de Darío, en el 80. Un premio al trabajo realizado durante el choque que deja al Compos, al término de la primera parte de la temporada, en tercera posición.

Recuperando efectivos, con Damián, Antas y Fer Beltrán en el once, la SD Compostela se plantó en Miramar con el propósito claro de sumar tres nuevos puntos, en el último duelo de la primera vuelta. El terreno blando del campo asturiano suponía un reto para los nuestros, lo que obligaba a adaptarse cuanto antes.

El partido comenzó con mucho respeto por ambos bandos, perpetrados con idéntico esquema, muy protegidos por dentro. Costaba llegar a las áreas, pero, sin embargo, los locales encontrarían su premio a los 20 minutos.

Tras más de setecientos minutos sin ver perforada su portería, Pato Guillén tuvo que recoger el balón de las redes tras el tanto de Isma Fagir. El delantero asturiano adelantaba a los suyos y complicaba, todavía más, la tarea para el Compos.

Ante la dificultad para trenzar jugadas, los nuestros acabarían encerrando a los locales, en la recta final del primer periodo, a base de centros laterales. A través de este tipo de jugadas, acabaría llegando la ocasión más clara, justo en el 45.

Darío controló en el área un balón colgado desde la banda, la orientó para su pierna derecha y soltó un gran disparo que se estrelló en el larguero, después del toque con los dedos de Buru. Pudo ser la igualada, pero el Marino se salvó, así, se llegó al intermedio con la ventaja local.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, los compostelanos siguieron a lo suyo, intentando acercarse con balones colgados, ante un terreno de juego cada vez más roto.

La tarea resultaba complicada, puesto que el campo no permitía ningún ligero despiste. Además, los locales estaban muy bien plantados en su área. De este modo, la siguiente ocasión clara no llegaría hasta el 70.

Riki Mangana se ganó el espacio por la banda y, tras recortar al lateral, entró en el área y soltó un disparo potente con la zurda que volvió a sacar Buru. El rechace se quedó suelto, pero Darío no fue capaz de empujarlo con fuerza, por lo que el portero local volvió a chaparla desde el suelo.

En todo caso, sin peligro atrás, los nuestros se fueron creciendo, sabiendo que el empate estaba más cerca y esa insistencia acabaría encontrando su premio. Se jugaba en área rival y el tanto acabaría llegando en el enésimo saque de banda.

Riki Mangana sacó en largo, hubo una peinada en el primer palo y la pelota se le quedó a Darío en el segundo, quien se colocó el esférico para su zurda y, esta vez sí, consiguió batir al meta con un golpeo potente, arriba y por el primer palo. Un golazo que significaba un premio justo al trabajo realizado.

Impulsados por el apoyo anímico del tanto del empate, los blanquiazules quisieron ir a por más y apretaron a los locales en su área, pero no fueron capaces de conectar con los delanteros para generar ninguna ocasión clara.

Por ello, la contienda terminó con empate, 1-1. Un punto más para los nuestros, que siguen asentados en la parte alta de la tabla, cerrando la primera vuelta en tercera posición con 32 puntos. Ahora, tocará intentar mejorarlo en la segunda parte de la temporada, que comenzará el próximo fin de semana, en casa, ante el Oviedo Vetusta.

FICHA TÉCNICA

1- MARINO DE LUANCO: Buru, Borja, Trabanco, Guaya, Dailos; Lora, Ben Hamed, Pinin (Adolfo, m.89), Luis Nuño (Guille Cueto, m.76); Óscar (Iván Fernández, m.63) e Isma Fagir (Jairo Cárcaba, m.76).

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Samu (Cano, m.71); Mario Rodríguez (Allyson, m.81) y Darío.

GOLES: 1-0: Isma Fagir, min.20; 1-1: Darío, min.80.

ÁRBITRO: Legarra Gorgoñón (Navarra). Amonestó a Óscar, por el Marino; y a Allyson y Pablo Crespo, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Miramar (Luanco). Jornada 17 del Grupo 1 de la Segunda RFEF, con más de medio centenar de seguidores compostelanistas en tierras asturianas.

Compartir en Redes Sociales