Cuarto empate 1-1 consecutivo

Samu buscando el disparo en la primera parte. Foto: @mijanphoto_sports.

  • La SD Compostela dominó desde el inicio en el fortín, pero no pudo pasar del empate ante el Marino de Luanco

Santiago de Compostela, 17 de octubre de 2021

La SD Compostela sumó el cuarto empate consecutivo, el cuarto con 1-1 en el marcador, en un día en el que dominó desde el inicio, pero en el que no pudo sobreponerse al tempranero tanto visitante. Al final, un punto para cada equipo.

La contienda en el Vero Boquete no empezó como quisieran los centenares de personas que se congregaron esta tarde en el fortín. En el minuto 4, Steven adelantaba a los visitantes aprovechando un error de los nuestros. Remando a contracorriente, los blanquiazules consiguieron empatar en la segunda mitad, merced a otro tanto de Primo, pero ya no pudieron voltear la contienda.

Regresaba el Compos al Vero Boquete con la premisa de regresar a la senda triunfal tras tres empates consecutivos. Delante de su público, los blanquiazules querían aprovechar la magia del fortín para conseguir una victoria importante. Para ello, Rodri dio entrada, como novedades, a Saro y Jimmy en los laterales y a Parapar en el extremo derecho.

El reto era meterle mucho ritmo al encuentro, desde el inicio, y eso quedó patente ya en la primera acción, en la que Parapar percutió por banda derecha, pero no encontró rematador en el pase atrás.

Sin embargo, a pesar de la buena salida blanquiazul, los visitantes se encontrarían con un regalo a los cuatro minutos y lo aprovecharon para adelantarse en el marcador. En una salida de balón cómoda, Guille Torres falló en el pase atrás, dejando a Steven delante de la portería y sin oposición, por lo que definió con comodidad al fondo de la red.

Tocaba remontar y los nuestros rápidamente se pusieron manos a la obra. Tras sobreponerse del golpe, Primo tuvo la opción de empatar en el rechace de una falta, pero tras controlarla en el área pequeña, la envió arriba con la zurda.

Replicaron los visitantes, que buscaban los contraataques, en un gran lanzamiento de Morán, directo a la escuadra, pero Pato voló para sacar una mano salvadora y mandarla a córner.

El dominio era claramente blanquiazul y las opciones locales comenzaron a sucederse. La tuvo de nuevo, y muy clara, Primo, después de una entrada por banda de Parapar, pero su disparo, tras controlar, rozó en un defensa y se marchó lamiendo el palo. Y en el córner, una volea del extremo coruñés también tocó en un zaguero y se marchó cerca del poste.

Con todo, la más clara para los nuestros llegaría en el tiempo de descuento. Jimmy entró en el área, tras una gran combinación con Primo, dio el pase de la muerte para Parapar y este golpeó potente y raso, pero Buru, lanzándose por el suelo, evitó el tanto en la misma línea. Así, se llegó al intermedio con ventaja visitante, 0-1.

A la vuelta de los vestuarios, Rodri dio entrada a Pablo Durán con la premisa de ser más incisivos en ataque. A partir de ambas bandas, sobre todo con un Parapar muy activo, el Compos buscaba el peligro, pero le faltaba el acierto en el último pase.

Fruto de la presión alta, Parapar pudo probar los reflejos de Buru con un buen disparo desde la frontal, tras una acción en la que el Compos robó el esférico por dos veces en campo contrario.

No fue en esa ocasión, pero el premio acabaría llegando al poco tiempo, en el 65. Escudero rompió líneas por el centro y puso un servicio perfecto para dejar a Primo en el mano a mano con el portero. El cántabro, a la primera, se encontró con los reflejos de Buru, pero el rechace le favoreció y pudo marcar a portería vacía, llevando el delirio a la grada.

Con el estupor del tanto, en la siguiente acción, en un nuevo contraataque, pudo llegar el segundo, pero el disparo de Pablo Durán, desde el pico del área, pasó cerca del primer palo.

Con todo, con la llegada de los últimos minutos, el cansancio hizo mella en los nuestros y no pudieron concretar su dominio en ocasiones. De hecho, con el Compos buscando la heroica, Alfonso tuvo una gran oportunidad en el 87, en un mano a mano con Pato, pero el portero uruguayo se hizo enorme y salvó la igualada.

Con el 1-1 final, la SD Compostela suma su cuarto empate consecutivo, un punto que sabe a poco en un encuentro que dominó desde el inicio. Intentando quitarse las igualadas de encima, el próximo sábado los nuestros visitarán al Llanera en busca de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas; Parapar (Salado, m.77), Samu (Pablo Durán, m.46), Josiño, Escudero (Rafa Mella, m.77); y Primo.

1- CLUB MARINO DE LUANCO: Buru; Borja, Emilio Morilla, Trabanco, Guaya; Nacho Matador (Pinin, m.77), Lora; Luís Morán (César Suárez, m.60), Diego Díaz (Iván, m.60), Omar Álvarez (Adolfo, m.77); y Steven (Julio Delgado, m.36).

GOLES: 0-1: Steven, min.4; 1-1: Primo, min.65.

Árbitro: González González (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a Rafa Mella (en el calentamiento), por el Compos; y a Emilio Morilla, Borja y Guaya, por el Marino.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 7 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 750 espectadores, aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales