Contundente victoria en el Salvador Otero para recuperar sensaciones

Brais Abelenda celebra uno de sus goles en el Salvador Otero. Foto: Amadeo Rey.

Brais Abelenda celebra uno de sus goles en el Salvador Otero. Foto: Amadeo Rey.

  • La SD Compostela estrenó el casillero del 2019 superando 1-5 al Céltiga

  • Brais Abelenda y Álex Ares marcaron sendos dobletes en un encuentro en el que debutó Chechu Meneses

Santiago de Compostela, a 28 de enero de 2019.

El casillero de victorias de la SD Compostela en este 2019 se inauguró ayer en el Salvador Otero tras superar 1-5 al Céltiga. El conjunto blanquiazul realizó un encuentro sobresaliente y se llevó los tres puntos para recuperar sensaciones, seguir enganchado a la zona de playoff y recortar la distancia con los primeros clasificados.

Después de tres meses sin vencer lejos del Vero Boquete, el Compos llegaba a la Illa de Arousa con la firme intención de romper con la dinámica de las ultimas semanas. En Lugo, el domingo anterior, el equipo mejoró su cara, aunque esto no se vio reflejado en el marcador final, por lo que querían que esas buenas sensaciones llevasen mayor premio en el tapete arousano.

Los de Yago Iglesias, con un nuevo esquema, salieron a dominar desde el inicio y las ocasiones no tardaron en llegar sobre la portería defendida por Marcos Bermúdez. Chechu, que se estrenó como jugador blanquiazul, y Álex Ares llevaron los primeros “uy” a la grada, quien pudo cantar el primer gol en el 16. Aythami se encontró con el meta local, pero su rechace cayó en las botas de Brais Abelenda, quien tras orientarse, mandó el esférico al fondo de la red.

El tanto inaugural animó aún más a los nuestros, rozando el segundo en un lanzamiento al palo de Santi o en dos disparos de Brais Abelenda y Aythami, al filo del descanso, que se marcharon por muy poco.

A la salida de los vestuarios, tras dos nuevas aproximaciones del extremo de Val do Dubra, el Céltiga igualó el choque en su única aproximación hasta ese momento. Aram saltó más que el resto en un córner y colocó el esférico cruzado en la red, haciendo imposible la reacción de Lorenzo.

Con todo, el empate no influyó en el plan blanquiazul, no se pusieron nerviosos y recuperaron la ventaja doce minutos más tarde. Corría el minuto 67 cuando Álex Ares, tras asistencia de Santi, anotaba la segunda diana santiaguesa, con un disparo desde la frontal del área que golpeó en un rival y se coló en el fondo de las mallas.

Esta vez, el Compos no dejó escapar la superioridad en el marcador y siete más tarde amplió la renta tras una falta botada por el propio Álex Ares. El lanzamiento del mediapunta fue rechazado por un defensa, pero cayó en el segundo palo, por donde pasaba Brais Abelenda, quien certificó su doblete con un toque sutil.

Con mayor tranquilidad, el equipo santiagués cerró el partido con dos goles más en los últimos minutos. Primero, en el 77, Álex Ares también selló su particular doblete, después de una gran combinación finalizada por el eumés, a pase de Aythami. Mientras que en el 87, Rubén aprovechó un rechace del portero, tras un tiro del delantero canario, para cerrar la goleada en el Salvador Otero.

El 1-5 final reflejó la superioridad mostrada por los jugadores blanquiazules, quienes saborearon un nuevo triunfo tras varias semanas. El equipo recuperó la senda de la victoria, se estrenó en este 2019 y cogió ánimos para la segunda vuelta del campeonato. Confiados en que el trabajo da sus frutos, el próximo domingo volverán a intentarlo contra el Alondras.

FICHA TÉCNICA:

1- Céltiga FC: Marcos; Santi, Emilio (Jimi, m.75), Aram, Nico; Sebas, Pablo Pillado; Álex (Igor, m.51), Jacobo, Lamas (Nathan, m.79); y Edu Otero.

5- SD Compostela: Lorenzo; Casas, Piscu, Chechu; Mon, Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Saro, m.81), Brais Abelenda (Rubén, m.79); Santi (Josiño, m.75) y Aythami.

Goles: 0-1: Brais Abelenda, min.16; 1-1: Aram, min.55; 1-2: Álex Ares, min.67; 1-3: Brais Abelenda, min.74; 1-4: Álex Ares, min.77; 1-5: Rubén, min.88.

Árbitro: García Rodríguez, colegio coruñés. Amonestó a Aram, Lamas y Sebas por los locales; y a Aythami por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo Salvador Otero ante 400 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado