Conseguir plasmar el planteamiento previo

  • Los nuestros quieren mantener la racha en el Vero Boquete contra el Barco, en un duelo de altura

Santiago de Compostela, a 6 de septiembre de 2019.

La SD Compostela repite este fin de semana en el Estadio Verónica Boquete, ante su público, en busca de mantener la racha de este comienzo liguero. Los nuestros buscarán plasmar de nuevo sobre el terreno de juego el planteamiento preparado por el cuerpo técnico en el duelo ante el Barco, un rival por la parte alta del campeonato y que se ha reforzado mucho este verano.

“Es un conjunto que mejora prestaciones y plantilla cada año y siempre realizan buenas temporadas, pese a que suele comenzar titubeante. El curso pasado tampoco ganó hasta la jornada 5 o 6 y después lucharon para estar arriba hasta la penúltima jornada”, destacó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Pese a que continúan con el mismo entrenador, Manolo Pérez, al cual conoce muy bien el técnico santiagués, la plantilla ha sufrido importantes cambios. “Trajeron mucho jugador de Segunda B y de Tercera del grupo vasco, que suman a otros con mucha experiencia como Rubén García, que sigue, o el fichaje de Moreira, que le dan mucho poso y veteranía”, apuntó.

Por este motivo, el Barco siempre es un equipo para tener muy en cuenta, advierte, por lo que espera que llegue el domingo y que se plasme lo que esperan. “Estoy seguro de que vendrán a por los tres puntos, que no vendrán a especular ni esperar encerrados. Tienen plantilla, calidad y nombre más que suficiente para jugar de tú a tú y así los esperamos”, señaló.

Para contrarrestarlo, y tras la final disputada este miércoles, los santiagueses preparan, como es habitual, alguna novedad en el once, adaptándose al estilo del rival. “Sus características, jugar en casa y demás nos harán utilizar algún jugador distinto y a partir de ahí ver si de verdad lo que tenemos en la cabeza es lo que conseguimos”, reiteró.

Para este duelo, Yago no podrá contar con las tres bajas habituales, aunque espera empezar a contar con ellos ya la semana próxima, además de agradecer una competición como la Copa Federación, para ir repartiendo minutos y que cojan ritmo de competición.

Los dieciséis que están disponibles están listos, y con las piernas preparadas, para una nueva batalla en el fortín blanquiazul. Llega un rival complicado, pero los nuestros, con el apoyo de la grada, y estrenando camisetas, buscarán ampliar su dinámica hasta el tres de tres. Pese al rival, quieren plasmar el planteamiento previo para alcanzar la victoria.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado