Comienza una temporada ilusionante en Segunda B

  • Yago Iglesias aseguró que las sensaciones son muy buenas y que el equipo está con muchas ganas de estrenarse en la nueva categoría

Santiago de Compostela, a 16 de octubre de 2020.

Comienza la temporada, llega el momento de la verdad. Este domingo, en el Campo Reina Sofía, a las 16.30 horas, la SD Compostela redebutará en la Segunda División B luego de un periplo de cuatro años por la Tercera División. Liderados por Yago Iglesias, el proyecto blanquiazul se viste de bronce y lo hará con una dura prueba de toque, la visita al Unionistas de Salamanca.

Pretemporada. “Hemos tenido más entrenamientos que partidos, pero las sensaciones son muy buenas. El equipo está con muchas ganas, con mucha ilusión y deseando estrenarse en esta nueva categoría que llevamos tanto tiempo persiguiendo”, comentó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Bajas. “Vamos a tener la baja segura de Soto, que arrastra sanción, y después hay varios jugadores que estuvieron toda la semana entre algodones, pero, en principio, todos están disponibles. Además, hemos bajado la carga esta semana para llegar más frescos”, comentó el técnico.

Primera jornada. “Nos toca uno de los viajes más largos, contra un gran equipo y un campo sintético, uno de los dos que hay en este subgrupo, y nos toca empezar allí, lo cual siempre es una modificación respecto a lo que estamos acostumbrados”, explicó.

El rival. “Cuentan con diecisiete caras nuevas y entrenador nuevo también, pero son un equipo asentado en la categoría y con pretensión de acabar arriba. Se trata de un equipo muy poderoso físicamente, que basa su fortaleza en llegar rápido a portería rival, ya sea en juego directo o contraataque, y eso nos va a exigir a estar muy concentrados durante los 90 minutos”, analizó.

Aythami y la plantilla del Unionistas. “Sin duda, Aythami es un jugador de nivel en la categoría, pero también la otra gente que lo acompaña, entre ellos, De la Nava o Álex Rey, que conocemos bien en el grupo gallego. Conocemos bien el potencial de su ataque, porque es gente de área y de gol”, remarcó.

Sensaciones. “Vemos al equipo muy bien. Las sensaciones en los dos últimos partidos han sido muy buenas y ahora queremos refrendarlo en la competición”, destacó.

Plan de partido. “Por lo que hemos podido ver, es un campo de artificial de última generación, de buenas dimensiones. Al ser un campo nuevo, tiene mucho caucho, pero hemos hecho nuestro plan de partido y tenemos una idea más o menos clara de la composición de lugar”, descifró.

Filosofía. “Es un escalón más, el nivel aumenta, los equipos son de otra talla, hay más ritmo… pero vamos a intentar hacer nuestro juego. Aun así, también tendremos que intentar sacar beneficio de otros recursos, tener más registros y ser más competitivos”, señaló.

El subgrupo. “Desde mi punto de vista es el subgrupo más difícil, con equipos casi todos con pasado en ligas profesionales y con grandes Estadios. Por ello, en este primer formato es importantísimo el partido a partido, es de vital importancia cada punto y por eso, dentro de nuestra filosofía de continuidad, creemos que nos puede dar beneficio”, señaló el entrenador.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado