Comienza la ilusión copera

  • La SD Compostela viajará a Ibiza para jugar la primera ronda de Copa del Rey

Santiago de Compostela, a 16 de diciembre de 2020.

La SD Compostela inicia mañana, a las 19.00 horas, la ilusión de la Copa del Rey visitando a la UD Ibiza, uno de los principales candidatos al ascenso a la Segunda División. De este modo, comenzará el sueño copero en el Estadio Can Misses, con el objetivo de lograr un regalo de reyes anticipado en forma de una nueva eliminatoria contra un equipo profesional en el torneo del KO. Los nuestros marchan con ambición y con la ilusión de poder lograr un triunfo en un duro reto.

Bajas. Viajamos todos los disponibles. Hugo es baja por lesión y en el entrenamiento del lunes Guille tuvo un pequeño problema que no le va a dejar viajar.

Ilusión. Para nosotros es una competición muy ilusionante. Por segundo año somos capaces de participar en ella y toda vez que después hay diez días de descanso, queremos ganar. Sabemos también de la importancia que tiene a nivel económico pasar de ronda y lo que puede repercutir a nivel de próximo enfrentamiento recibiendo a un equipo de superior categoría en el Vero Boquete. Viajamos con la idea clara de ser el Compostela reconocible e ir a por el pase de ronda, sino ya no viajaríamos y no nos meteríamos el viaje que nos tenemos que meter.

El viaje. Si algo negativo tiene esta eliminatoria es el desplazamiento y la manera que tenemos que viajar. Si fuera en verano habría vuelos directos, pero al no haberlos hay que buscar otras alternativas que no son las más adecuadas para competir, pero que a nadie le quepa duda de que vamos a ir a dejar el 150% en el campo y a pasar de ronda.

Pensamiento optimista. Somos de los que pensamos que la cabeza manda más que las piernas. Para nosotros es una competición muy ilusionante, deseamos brindarle a nuestra afición que pueda ver a su SD Compostela jugando en el Vero Boquete contra un equipo de mayor categoría. Y para eso vamos a competir con todas las de la ley y a intentar pasar.

Dureza del reto. Estamos llenos de ilusión, pero evidentemente sabemos al rival al que nos enfrentamos, el mejor equipo de la categoría hasta la fecha. Es un rival de mucha entidad y está en su terreno de juego, lo que hace ver que será un partido complicadísimo, pero vemos el vaso medio lleno y para nosotros es una oportunidad de demostrar el muy buen equipo que somos y que tenemos ganas de hacer grandes cosas.

El rival. La idea principal del Ibiza es la de imponerse a los rivales a través de la posesión y, sobre todo, ser muy intensos, ya que saca mucho rédito de transiciones. A nivel individual tiene muchísimo nivel y cuando conjuntas todo hacen que tengan varios registros y de muy alto nivel.

El nivel del Ibiza. Por nombre, si estuviera en este subgrupo, sería uno de los claros candidatos a ganar la liga. Es conocido por todos que quieren entrar en el fútbol profesional cuanto antes y están haciendo grandes esfuerzos y buenos para conseguirlo. Tengo claro que está en el top10 de toda la categoría en cuanto a nivel.

Idea de partido. Nosotros vamos con la idea de ser el Compostela reconocible y sacar a relucir nuestros puntos fuertes. En este torneo, y a partido único, hay que centrarse en ser uno mismo, en todo el trabajo y modelo de juego que tenemos. Si somos capaces de llevar la batuta del partido por medio de la posesión le puede costar más, pero estas son conjeturas previas. La línea es ser el Compos de siempre.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado