Comienza la fiesta en Vitoria

  • La SD Compostela quiere sumar un gran resultado en el primer duelo del playoff de ascenso

Santiago de Compostela, a 24 de mayo de 2019.

Comienza la fiesta del playoff y la SD Compostela la vivirá en Vitoria-Gasteiz. Los blanquiazules viajarán mañana a tierras vascas para medirse en la matinal del domingo al Deportivo Alavés B, en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda B. Los Campos de Ibaia acogerán un duelo entre dos conjuntos que, además de quedar terceros, comparten la juventud de sus plantillas.

En este primer duelo, los planteamientos de ambos supondrán una ligera incógnita, aunque el cuerpo técnico santiagués ya ha realizado sus deberes y ha mostrado el tipo de rival que se encontrarán. “Hemos encontrado muchos vídeos y mucha información, pero si es cierto que hubo que pedir algún favor. Tenemos datos más que suficientes para llegar preparados al domingo, sobre todo de los últimos tres meses, desde la llegada de Iñaki”, detalló Yago Iglesias en rueda de prensa.

En esas primeras conclusiones, el técnico destacó las características del grupo cuarto de la Tercera División, algo que también marca el saber hacer del MiniGlorias. “Es un fútbol muy de disputa, de acciones individuales, de contraataque, aunque es cierto que es un filial con muchos jugadores de calidad, por lo que combina los dos tipos de fútbol”, analizó.

Pese a ello, y teniendo en cuenta que hay sacar las conclusiones en base al cómputo global de la eliminatoria, los blanquiazules quieren desarrollar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón el juego que marca su seña de identidad. “Queremos llevar a cabo nuestra idea, pero controlando los pequeños matices que se puedan dar en el duelo”, explicó.

Lo que si está claro es que en los 180 minutos largos que dura la faena, el Compos dará todo por acabar pasando a la segunda fase. “El objetivo es traer un resultado positivo. Creemos que es fundamental”, resaltó el entrenador santiagués.

Con esa premisa, Yago ve a una plantilla muy mentalizada, más preparada que el curso pasado y con ganas de que empiece a rodar la pelota. “El año pasado nos encontrábamos más a la expectativa. Este, en cambio, ya desde que certificamos la clasificación ante el Ribadumia, el ambiente del grupo era el de centrarse en el playoff y esta semana los vi muy íntegros y muy centrados”, remarcó.

Esa concentración ha sido vital para que los jugadores tengan claro cual debe ser el planteamiento más adecuado en este partido de ida. “Lo que se ha planteado en los entrenamientos, que consideramos que es lo adecuado para lo que nos vamos a encontrar, el equipo lo ha asumido muy bien”, aseguró.

Esa confianza de que el trabajo previo está realizado, piensa el técnico que les ayudará a nivel mental y de confianza, tanto para la ida como para la vuelta. En este primer viaje, diecinueve serán de la partida, ya que Santi tendrá que quedarse en casa al tener que presentarse en la mesa electoral el domingo. “Es un problema porque tiene unas circunstancias que nos podrían ayudar mucho, pero otros nos ayudarán en esa función”, comentó. Quien si irá, y con buenas sensaciones, será un Álex Ares que está “perfecto”.

Por lo tanto, los que sean de la partida en Ibaia buscarán ese resultado que tanto quieren para volver a Santiago con grandes sensaciones. Los blanquiazules se apoyarán en el cariño que han recibido estos días de los fieles para salir a por todas y comenzar con buen pie esta primera etapa de la peregrinación.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado