Castiñeiras acumula el máximo de minutos jugados en el Compostela

Manuel Castiñeiras es el único jugador de la esedé que ha disputado todos los minutos en lo que llevamos de temporada. El defensa santiagués ha jugado los trece encuentros completos, todos como titular, entrando siempre en el once inicial configurado por el técnico, Anxo Casalderrey, contando con un total de 1.170 minutos. Además, cabe destacar que no acumula ninguna tarjeta en su haber.

Le sigue Bautista con 1.151 minutos, quien jugó los 13 partidos pero que fue sustituido en el encuentro contra el Soneira. El ex del Cerceda también destaca por ser uno de los goleadores del equipo. A pesar de su posición de defensa, Bautista ha marcado tres goles en lo que llevamos de temporada. Un hecho que lo iguala en número de tantos a Damián, Louro, Martín y Álex Blanco. Cuatro de los goleadores destacados del Compos.

El portero argentino, Christian, también cuenta con 1.151 minutos, quien tan sólo tuvo que ser sustituido en el partido contra el Santa Comba tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Jorge G. Lejarraga es el cuarto en completar la lista, con 1.022 minutos

Al otro lado de la balanza, se sitúa el canterano Manu, con 16 minutos disputados en temporada. Aunque es necesario destacar que, en esos 16 minutos jugados, logró un gol en el partido contra el Soneira, poco después de saltar al campo. El siguiente con menor número de tiempo jugado, es Diego Penas – segundo portero –  (19 minutos) y Pablo Vidal (93 minutos).

La SD Compostela deberá enfrentarse este domingo al Ribadeo. El partido, señalado para las 17.00 horas, será arbitrado por Pérez Montoto de la delegación de A Coruña.

Escribe un comentario

3 + dieciseis =