Cardeñosa será el segundo entrenador y Sergio Castiñeiras el preparador físico de la SD Compostela

  • El técnico de A Pobra regresa al club, donde jugó dos temporadas, tras una gran campaña en el filial
  • El preparador físico, ligado a Fabiano en varias etapas de su trayectoria, regresa al Compos, donde fue entrenador de porteros
  • Ambos conformarán el cuerpo técnico de Fabiano

Santiago de Compostela, 8 de julio de 2022

La SD Compostela 22/23 va cogiendo forma. El proyecto compostelanista, que estará liderado por Fabiano desde el banco, contará también en el cuerpo técnico con otros dos hombres que conocen muy bien la casa: Cardeñosa será el segundo entrenador y Sergio Castiñeiras el preparador físico.

Por un lado, José Manuel Rodríguez Casais ‘Cardeñosa’ regresa al primer equipo de la SD Compostela tras una extraordinaria campaña en el Sigüeiro. Con el Filial, el técnico de A Pobra superó todas las expectativas, luchando por el ascenso a Tercera RFEF, demostrando sus grandes cualidades en los banquillos.

Anteriormente, había desarrollado su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Puebla FC y del CD Boiro, saltando a sénior en el SD Abanqueiro, conjunto que actuaba como filial del cuadro de Barraña. Además, como futbolista, Carde pasó por equipos como el Céltiga FC, CD Boiro, Arosa SC, SD Compostela y, de nuevo, CD Boiro. En sus dos campañas en la capital gallega disputó un total de 59 encuentros, siendo eje capital de la zaga blanquiazul y logrando un título de Liga, así como la disputa del playoff de ascenso.

Por su parte, el compostelano Sergio García Castiñeiras también regresa al Compos, puesto que actuó como entrenador de porteros durante dos cursos: 08/09 y 09/10. A mayores, su trayectoria en el mundo del fútbol ha estado muy vinculada a Fabiano, con el que volverá a coincidir. Con él estuvo en Estoril Praia de Portugal (entrenador de porteros) y en el Jeonnam Dragons de Corea (preparador físico).

A mayores, también fue entrenador de porteros en el Boiro (dos temporadas) y en el Al Rayyan SC de Qatar (2021), mientras que como PF acumula experiencias en el Santiago Juvenil de División de Honor, en el East Riffa de Bahrein, así como en el citado equipo coreano.

Juntos, con Fabiano, conformarán un cuerpo técnico de garantías y mucho nivel para liderar el proyecto de la SD Compostela 2022/23 en la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales