Cano: “Contra el Langreo tenemos que salir enchufados desde el minuto uno, igual que ante el Burgos”

Ramón Castro, director de las relaciones institucionales del club; Javier Fiestras, en representación de Grúas Norte; y Jorge Cano.

  • Cano analizó la previa del partido del domingo en las instalaciones de Grúas Norte, su patrocinador y también de este encuentro

Santiago de Compostela, 21 de septiembre de 2022

Jorge Cano, quien regresó al equipo de la lesión hace quince días, pasó revista al comienzo de la temporada de la SD Compostela, en las que fueron sus primeras declaraciones con el club, tras su fichaje este verano. El atacante coruñés, quien ya marcó su primer gol en el Vero Boquete contra el Burgos, analizó la visita del Langreo en la sede de Grúas Norte, su patrocinador oficial y también del encuentro del domingo, una empresa que se sumó este año, como Cano, al proyecto blanquiazul.

Partido en Ourense. Nos faltó adaptarnos al terreno de juego y estar más enchufados. Nos costó al principio, porque teníamos una idea de que el campo estaría peor y quisimos jugar directo, por lo que ellos estuvieron mejor en esos momentos, donde nos metieron el gol. Después fuimos a remolque, pero desde ahí estuvimos mejor y merecimos sacar más que un punto.

Hacer bueno el punto de Ourense. Ahora hay que hacer bueno el punto del otro día e ir a por los tres puntos en casa.

Trabajar el otro fútbol. Es más mental que otra cosa, meternos en la cabeza que tenemos que apretar más e ir más fuerte al balón. Lo trabajamos en los entrenamientos y poco a poco lo llevaremos a los partidos, aunque también es cierto que es pronto, hay mucha gente nueva, que llegó tarde en la pretemporada, bastante gente lesionada y eso se nota para meter alta intensidad. Poco a poco lo vamos adquiriendo y se verá en el terreno de juego.

Claves para el partido del domingo. La clave estará en estar enchufados desde el primer minuto, como ante el Burgos, y jugar como sabemos. Creo que así podremos sacar los tres puntos.

Rendimiento personal. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo con un gol y ante el Ourense jugando los noventa minutos, pero, aunque las sensaciones son buenas, no estoy aún al 100%, sigo notando alguna molestia en algunos gestos, pero poco a poco se marchará el dolor y podré estar a tope.

Jugar en banda o por dentro. En el Bergantiños comencé jugando de extremo izquierdo, pero después varíe bastante la posición con la de delantero o de segundo punta, dependiendo de la formación. Me encuentro cómodo en todas las posiciones, pero me gusta más hacerlo por dentro, porque tengo más libertad de movimientos.

Jugar con Darío. Estoy cómodo con él. Es un jugador que tiene una gran movilidad, se desmarca muy bien al espacio y da gusto jugar a su lado.

Objetivos del año. Personalmente, aportaré mucho trabajo y sacrificio, y si puedo ayudar con algún que otro gol, mejor que mejor. Y a nivel colectivo, el reto es jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

 

Compartir en Redes Sociales