Buenas sensaciones en el debut de los equipos de fútbol 8

Resultados-29-Setembro

  • La jornada se cerró con nueve triunfos, entre ellos, los de los equipos de Liga Gallega

Santiago de Compostela, a 30 de septiembre de 2019.

El último fin de semana de septiembre, soleado el sábado y lluvioso el domingo, nos dejó el debut de los equipos de fútbol 8 de la base de la SD Compostela. Por suerte, la amplía mayoría jugaron en el primero de los días, por lo que además de disfrutar de un buen tiempo, muchos también lo hicieron con sus triunfos, destacando en este apartado los de los dos equipos de Liga Gallega y el del Infantil B, que sigue como líder.

En primer lugar, el Zona Vella-SD Compostela encajó la primera derrota del curso en su visita al Laro, equipo contra el que disputaron la última Copa del Sar. El duelo se decidió en los primeros minutos, en los que pese a que Bruno Pouso, de penalti, consiguió empatar en el 3, los locales volvieron a ponerse en ventaja a los 25. Los nuestros lo intentaron durante todo el choque, pero ya no fueron capaces de perforar la portería rival.

Mejor suerte tuvo el Juvenil A, que en su vuelta a Santiago, tras dos encuentros de visitantes, volvió a saborear las mieles del triunfo. Los blanquiazules superaron al potente Galicia de Caranza por un claro 3-1, con dos tantos de Alberto Pampín y otro de Adrián Rodríguez, todos ellos en la primera parte. En el plano opuesto, el Juvenil B cayó en casa contra el Xuventude Oroso, líder en solitario, por 1-4, aunque se mantiene en la parte alta de la clasificación. Anxo Ferro fue el autor del gol del honor para los nuestros.

Al igual que los mayores, el Cadete A logró idéntico resultado ante el mismo rival, un 3-1 remontando en la segunda parte, con el que se sobrepusieron al primer tropiezo del año, además de escalar a la cuarta posición. Iván López, Iker Carril, que volvía al equipo, y Xaime Paz le dieron la vuelta al marcador y certificaron los tres puntos para los nuestros. Su triunfo se convirtió en doblete para la categoría, gracias al gran debut del Cadete B en la liga Autonómica. Los santiagueses superaron en esta primera jornada al Tordoia por 4-0, en el que anotaron David Porto, Rubén Sande, Joel Rolf Seoane y otro en propia puerta.

En infantiles, no pudieron mantener su trayectoria inmaculada, ya que el Infantil A cayó por la mínima ante el Milladoiro, en el duelo de colíderes. En un partido muy apretado, los nuestros perdieron por 5-4, viendo como los locales remontaban en los últimos cinco minutos. Lois Lortes, por dos veces, Leo González y Álvaro Espasandín fueron los goleadores. Esa fortuna que le faltó a estos, la tuvo el Infantil B para superar por 2-3 al Bertamiráns, manteniendo así el liderato. Mateo Benítez, Iker Torres y Alejandro Prado le dieron la vuelta al resultado en la segunda mitad, luego de marchar al descanso en desventaja.

Bajando al fútbol 8, el Alevín A volvió a sumar de tres, en la tercera jornada, tras superar al Bastavales por 0-3. Fue el único triunfo, ya que el Alevín B perdió en el estreno contra el Amio B, por 2-5, mientras que el Alevín C sucumbió por 4-6 ante el Conxo E.

Los que si destacaron en su estreno fueron benjamines y prebenjamines, ya que los cuatro equipos, dos de cada una, lograron el triunfo. El Benjamín A y el Benjamín B superaron como visitantes al Conxo C y D, respectivamente, mientras que el Prebenjamín A ganó al Bertamiráns y el Prebenjamín B al Vista Alegre.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado