Brais Abelenda: “Este partido supone una motivación extra para mí”

Ramón Castro, director de las relaciones institucionales del club; Brais Abelenda y Marcos Sanmartín, gerente de Laucreaciones.
  • El atacante blanquiazul analizó hoy en Laucreaciones, su patrocinador individual, la previa del derbi contra el Racing

Santiago de Compostela, a 18 de noviembre de 2020.

En la sede de Laucreaciones, empresa que lleva nueve años apoyando el proyecto blanquiazul y que patrocina individualmente al jugador, Brais Abelenda analizó la previa del derbi contra el Racing Club de Ferrol, un encuentro muy especial para él ya que allí estuvo cuatro años, incluso jugando un playoff de ascenso a la Segunda División.

El parón. Aprovechamos esta semana sin liga para recuperar los jugadores tocados y descansar. Estuvimos entrenando bien, llevamos dos semanas centrándonos en el rival de esta semana y esperamos que siga la dinámica positiva. Además, la temporada pasada se alargó hasta julio y no tuvimos mucho tiempo de descanso, por lo que esta semana nos vino bien.

Motivación personal. En el grupo nos motivan todos los partidos, todos ellos son bonitos de jugar, pero la verdad, para mí, este encuentro sí que supone una motivación extra porque pertenecí al Racing cuatro años y tengo muchas ganas de jugar el sábado.

Recuerdo de Ferrol. Tengo un recuerdo muy bueno, con la experiencia de poder jugar un ascenso a la Segunda División, pero también un sabor amargo del último año, con el descenso a Tercera. Ahora solo quedan Joselu y Seoane de mi etapa, pero en la ciudad hice bastantes amigos y estos días sí que hablé con ellos.

Plantel del Racing. Hizo bastantes fichajes, sigue el mismo entrenador, pero la gente tiene que aclimatarse, aunque de momento parece que le va bastante bien. Llevan tres encuentros sin perder, marcando gol en todos los partidos de liga, por lo que el objetivo nuestro es seguir con la portería a cero.

Posible partido. En base al partido que jugamos hace dos años allí, me imagino un Racing que nos venga a presionar arriba, que no nos deje estar cómodos con el balón, que será muy duro y físico, por la gente que fichó, por lo que desde luego será complicado. Además, habrá que estar muy atentos a sus transiciones y a las jugadas a balón parado.

Jugadas a balón parado. La mayoría de los equipos de Segunda B aprovechan mucho las jugadas a balón parado y el Racing, en este caso, las explota muy bien. En base a eso, durante toda la pretemporada trabajamos mucho para mejorar esas acciones de los rivales y se vio en estas tres jornadas, en las que apenas concedemos opciones. Esperamos seguir así, porque la portería a cero da puntos, que es el objetivo de todas las semanas.

La llegada del gol. Estábamos teniendo ocasiones, el equipo se encuentra muy cómodo, estábamos tranquilos y sabíamos que podía llegar el gol en cualquier momento. Al final, fue en casa, donde más cómodos nos sentimos, con la suerte de que fuera en la primera ocasión contra el Guijuelo.

Nivel mostrado. Al seguir el bloque, nos conocemos muy bien entre nosotros y la idea del míster, por lo que nos encontramos muy cómodos y pienso que dimos un nivel bastante bueno hasta ahora y esperamos que siga siendo así.

Falso nueve. Yago me deja libertad para moverme por la zona de ataque y la verdad es que me siento cómodo y me gusta mucho la posición. Ya estoy acostumbrado del año pasado, hasta la llegada de Primo, y estoy contento jugando ahí.

Feeling con los compañeros. Al llevar varios años con la misma gente, sabemos lo que le gusta a cada compañero y al partir desde ahí me gusta mucho bajar a recibir y que la gente de la segunda línea pueda sorprender a las defensas rivales.

LAUCREACIONES

Aprovechando la celebración del acto en sus instalaciones, Marcos Sanmartín, gerente de Laucreaciones, quiso agradecer la visita del Compostela, en particular, y reconoció que para ellos que un deportista como Brais Abelenda porte su marca en sus hombros “es un orgullo”.

Además, recordó una anécdota del curso pasado. “Recuerdo que el año pasado cuando hacíamos la presentación de Pablo Antas, coincidía con nuestro décimo aniversario, y le pedía al club el ascenso, lo cual se cumplió. Para el próximo año también traigo deberes, aunque no voy a ser tan exigente. Sería un placer que el equipo siguiera en la Segunda B, celebrando una nueva presentación la temporada próxima en nuestras nuevas instalaciones, que abriremos en próximas fechas”, explicó.

Del mismo modo, en relación con el club, “también es de justicia felicitar al club en general, no solo por el ascenso, sino por la dinámica que atesora en estos nueve años que llevamos de la mano, con un recuerdo especial para las categorías inferiores”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado