Brais Abelenda, nueva renovación para el camino a la Segunda B

Brais-Abelenda-Renovación-Twitter

  • El jugador cinco estrellas de la primera vuelta amplía su vinculación por un año

Santiago de Compostela, a 26 de junio de 2019.

La SD Compostela 2019/20 suma una nueva pieza a su proyecto camino a la Segunda División B. Brais Abelenda Negreira, jugador cinco estrellas del Compos de la primera vuelta del campeonato, amplía la vinculación con el club por un año, por lo que cumplirá su segunda campaña a las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Yago Iglesias.

El extremo de Val do Dubra fue uno de los jugadores más utilizados en su puesta de largo como blanquiazul, lo que lo llevó a recibir la distinción citada por parte de la afición. Su rendimiento quedó palpable ya en la pretemporada, en la que se destacó como el pichichi, anotando cuatro tantos en la Copa Diputación conquistada y alguno más en los amistosos. Y durante el curso, sus cifras se aumentaron con 12 goles más, pese a actuar mayormente desde la banda izquierda.

Al final fue uno de los pocos jugadores de la plantilla que superó los 3.000 minutos de juego, divididos en cuarenta y tres encuentros oficiales, en los que en cuarenta salió en el once inicial.

Con 23 años, cumplirá 24 en noviembre, será su segundo curso en Santiago y el cuarto en Tercera División, categoría en la que acumula 84 partidos, a los que acompaña de otros 45 en Segunda B, divididos en dos campañas en el Racing Club de Ferrol.

Con Brais, el equipo cuenta ya con doce integrantes, con diez renovaciones, un regreso de cesión y un fichaje. Forman parte del grupo que dirigirá Yago: Alberto Freire, Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Anxo Pérez, Gabri Palmás, Jorge Queiruga, Josiño, Mon, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado