Borja Rey, primer fichaje para la temporada 20/21

  • El portero santiagués, de 21 años, procede del Arenteiro y firma por dos campañas

Santiago de Compostela, a 2 de julio de 2020.

El proyecto de la SD Compostela para la temporada 2020/21 ya tiene a su primera pieza. El cuadro blanquiazul acaba de cerrar la contratación del portero santiagués Borja Rey Ramos (20/01/1999) para los dos próximos cursos.

El guardameta de 21 años, que procede del CD Arenteiro, equipo en el que militó en la última campaña, viene a sumarse a un proyecto que desde sus comienzos ha apostado por jugadores de la casa, jóvenes y con mucha proyección, unas características que encajan a la perfección con la figura del nuevo arquero compostelanista.

Su agilidad bajo los palos y su habilidad para sacar el balón jugado con los pies han sido valorados por la dirección deportiva para ficharlo por dos años, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo.

En su corta carrera deportiva como sénior, Borja ha disputado 31 partidos (2.700 minutos) con la SDC Órdenes, en Regional Preferente, en la temporada 18/19; y otros cuatro con el CD Arenteiro, en Tercera División, en la 19/20. Justamente, el parón, y posterior cancelación de la competición liguera, le coincidió a Borja con su momento de mayor protagonismo en el cuadro orensano, después de disputar los últimos tres encuentros al completo. De ellos, uno acabó en victoria y dos en empate, encajando solamente dos tantos.

Anteriormente, en categorías inferiores, Borja destacó en los equipos punteros de la capital gallega, lo cual le abrió las puertas de la base del RC Deportivo de la Coruña. Luego de un año de juveniles en A Coruña, el picheleiro regresó a su ciudad para disputar sus dos siguientes cursos en el Santiago CF de División de Honor.

Así, la SD Compostela cuenta ya con un portero para el próximo curso, el que se espera que sea el del regreso a la Segunda División B. Por ello, Borja, que comenzará a entrenar con el equipo cuando comience la próxima pretemporada, apoyará a los nuestros, como un seguidor blanquiazul más, durante la disputa del playoff exprés que se jugará en Balaídos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado