Bicho vuelve al Compos para disfrutar del fútbol

  • El mediapunta regresa al club con el que disputó la segunda vuelta de la temporada 15/16

Santiago de Compostela, a 22 de enero de 2020.

Javier Fernández Abruñedo (20/02/1996), más conocido como “Bicho”, es nuevo jugador de la SD Compostela. El mediapunta sadense, que se encontraba sin equipo, firma por media temporada, prorrogable a otra más, con la misión de volver a disfrutar jugando al fútbol. De este modo, el cuerpo técnico completa el plantel con el jugador que deseaban, en un curso que esperan que sea el del regreso a la Segunda División B.

Bicho aportará “calidad, último pase y buen golpeo de balón”, cualidades que fueron valoradas por la dirección deportiva para afrontar el fichaje de un futbolista “que se adapta al estilo de juego combinativo del Compos”.

El joven jugador regresa así al club en el que disputó la segunda parte de la campaña 2015/16, en el grupo 1 de la división de bronce. Pese al descenso del conjunto al final del curso, Bicho mostró sus dotes futbolísticas, a pesar de su juventud, en los diecisiete encuentros (catorce como titular) que disputó con el conjunto blanquiazul. Además, en ese tiempo, anotó dos tantos, en sendos triunfos compostelanistas.

Anteriormente, Bicho despuntó en la base del RC Deportivo de la Coruña, al que llegó en edad Alevín, quemando etapas en todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con tan sólo diecisiete años. Dirigido por Fernando Vázquez, participó en seis encuentros de Segunda División y uno de Copa del Rey, en un conjunto que logró el ascenso a la Primera División. Sus convocatorias con los mayores, las alternó con las del Filial, en el que ya había debutado el curso anterior. En total, jugó veinticuatro duelos y un Playoff, en el que quedaron apeados contra El Palo.

En el verano de 2014, haría por primera vez las maletas para fichar por el FC Barcelona B, que también estaba en Segunda División. En la ciudad condal, a las órdenes de Eusebio Sancristán, fue una pieza clave para el equipo, aunque tras el cambio de técnico gozó de menos oportunidades. Finalizó la campaña con dieciocho encuentros disputados.

Al curso siguiente, y tras un inicio en el que ya comenzaron a marcarle las lesiones, pasaría medio año en la capital gallega, en la que dejó muy buen sabor de boca con sus actuaciones, marchándose en el verano de 2016 al Racing de Ferrol, de Segunda B, en el que coincidió con Brais Abelenda. Con los ferrolanos disputó 36 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó cuatro goles, dejando para el recuerdo el tanto de escorpión que le marcó al Palencia.

Tras este gran año y medio, regresaría a la disciplina del Deportivo, en el que jugó sus dos últimas campañas en Segunda B, la primera de ellas con fase de ascenso incluida a la Segunda División. A pesar de los problemas con las lesiones, que lo apartaron de los terrenos de juego en varias ocasiones, participó en veintitrés partidos.

En ese punto, junio de 2019, se paró momentáneamente la carrera deportiva de Bicho, la cual intentará relanzar a partir de ahora a las órdenes de Yago Iglesias. Con 102 encuentros de bagaje, y más de cinco mil minutos, entre Segunda División, Segunda División B, Copa del Rey y dos fases de ascenso, así como otros 24 en Tercera División, el sadense aportará calidad y experiencia a un Compos que marcha primero en el grupo 1 de la Tercera División.

Con Bicho, la plantilla queda cerrada en diecinueve jugadores, los mismos que arrancaron la campaña, siendo el décimo fichaje desde el pasado verano para el cuarto proyecto de Yago Iglesias al frente del equipo. Con este grupo, los nuestros buscarán completar ese “Camino a la Segunda B”.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado