Bicho: “Espero y deseo jugar el domingo porque es un partido muy especial para mí”

Natalia López, propietaria de la Cervecería Rúa Bella, acompañando a Bicho y Javier Puñal, director de marketing del club, en la rueda de prensa de esta mañana.
  • El mediapunta habló esta mañana, en la cervecería Rúa Bella, antes del duelo contra el club en el que creció como futbolista

Santiago de Compostela, a 21 de octubre de 2020.

Las instalaciones de la cervecería Rúa Bella, en el casco histórico compostelano, fueron utilizadas esta mañana para la rueda de prensa de Bicho, previa al derbi de este domingo contra el RC Deportivo de la Coruña. El patrocinador oficial del jugador ha dejado su local para que el mediapunta coruñés pudiese expresar su sentir antes de un partido muy especial para él, en el que se medirá al club en el que creció como futbolista y en el que llegó a debutar con el primer equipo.

“Es el club en el que me crie, estuve 14 años perteneciendo a él, tuve la suerte de debutar en Segunda División con el primer equipo, justo con Fernando Vázquez, y tengo muchísimos amigos allí. Por ello, espero y deseo jugar porque es un partido muy especial para mí”, indicó el jugador compostelanista.

Con todo, la participación de Bicho estará en duda hasta el último momento ya que arrastra molestias en la fascia del pie. “Llevo con dolores desde hace unas semanas y sigo con molestias. El partido pasado no pude estar disponible, pero aún quedan unos días y espero estar con el grupo”, comentó esperanzado.

Dada la lesión, el mediapunta descansó durante la semana pasada y, aunque viajó con el equipo para estar con sus compañeros, ya estaba avisado de que no podría jugar. “Los terrenos duros son más complicados, por lo que ya sabía que no podía estar. Ahora, gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta, vamos a intentar que se desinflame la fascia, que se pasen las molestias y que vaya a mejor”, analizó.

Con ese deseo de que las molestias desaparezcan, esta tarde se probará en el segundo entrenamiento del día. “El doctor quiere que entrene esta tarde, ver como estoy y si no me imposibilita, seguir. Tengo que intentar entrenar lo máximo posible, sin dolor, para poder estar el domingo”, aseguró.

En ese encuentro, precisamente, se encontrará con Fernando Vázquez, el entrenador que lo hizo debutar en Segunda División y al que le guarda un cariño especial. “Fernando, para mí, es una persona muy especial porque me permitió debutar con el club de mi ciudad, y será uno de los entrenadores más especiales que tendré siempre”, señaló.

Del cuadro herculino, Bicho destaca, especialmente, las individualidades que tienen, lo cual quedó plasmado, a su entender, el fin de semana pasado. “El otro día no hacen un buen partido, pero tienen jugadores de primer nivel y eso marca mucho las diferencias. En cualquiera que tienen te la van a meter para dentro y después, aunque no fuera mucho, también se notaba la presión del público”, expuso ante los medios de comunicación.

Por ello, asegura que el Depor es el rival a batir, aunque no tienen ningún miedo al gran derbi. “No somos un equipo que destaquemos por el físico, pero tenemos claro cual es nuestro estilo, el que nos llevó a Segunda B, y tenemos que seguir con esa mentalidad, ya que por técnica no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo”, destacó.

Y, además, estará el aspecto anímico. “Partidos como este siempre tienes muchas ganas de jugarlo, estás supermotivado, y creo que el equipo se mostrará tal y como es. Esperamos dar una buena imagen y conseguir puntos”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado