Baleato: “Espero cumplir los objetivos del club y aportar mi experiencia”

Presentación Baleato Twitter

Javier Puñal, Baleato y Segundo Rey.

  • El nuevo jugador blanquiazul analizó su fichaje en las instalaciones de Segundo Rey

Santiago de Compostela, a 3 de Julio de 2019.

Después de ser anunciado como nuevo jugador de la SD Compostela la semana pasada, Roberto Baleato fue presentado esta tarde ante los medios de comunicación en la sede de Segundo Rey, empresa que renueva también su vinculación con el club. Acompañado por Javier Puñal, director de marketing, y Segundo Rey, gerente de la empresa, el futbolista de Bembibre valoró su fichaje, en el que será su regreso a la disciplina blanquiazul, ya que de pequeño jugó en el Compos en categoría alevín e infantil.

“Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva etapa y una motivación enorme, razones que me llevaron a decidirme por Santiago”, aseguró el futbolista.

Baleato tenía ganas de afrontar una nueva etapa en su carrera y eso lo llevó a aceptar la propuesta compostelanista. “En Carballo me trataron súper bien y estoy muy agradecido, ya que todo el mundo me hizo sentir desde el primer día que estaba como en casa. Con todo, notaba que no me quería acomodar, que tengo una edad para aprender muchas cosas y por eso me hacía ilusión afrontar un nuevo reto”, señaló.

Desde el principio, su sueño pasa por devolver al Compos a la Segunda B. “Aguardo cumplir, en primer lugar, con el objetivo del club, que según lo que me transmiten pasa por ganar la liga y ascender y para ello estaré a la disposición de todo lo que me pida el entrenador”, afirmó.

Precisamente, en lo que respeta a Yago Iglesias, jugador y técnico ya tuvieron una conversación en la que sentaron las bases de lo que aguardan de la temporada. “Me contó lo que tenía en mente, lo escuché y encajamos bastante bien, tanto a nivel personal como en la manera de entender el juego, por lo que intentaré cumplir las expectativas que tiene sobre mí”, comentó.

En este sentido, Baleato espera aportar su experiencia y sus puntos fuertes que pasan, según destacó, por el juego aéreo, la fortaleza y la capacidad táctica. “Intentaré ayudar a nivel físico y de colocación y a partir de ahí mejorar en otras facetas, adaptándome a la manera de jugar del equipo”, explicó.

Por otra parte, en base a las vivencias de su pasado, espera aportarle esa tranquilidad en momentos o partidos puntuales. “Hay muchos campos complicados, pequeños, en el que el rival se cierra y ahí espero darle la máxima calma que pueda a los compañeros, porque por el resto el equipo está más que capacitado para ascender”, remarcó.

En ese paso que le faltó dar a los nuestros en las fases de ascenso, Baleato considera que, si bien haber jugado muchas ayuda a aprender de los errores, también marcan muchos otros factores. “Los playoffs son muy complicados y pese a la experiencia, influyen mucho los cruces y llegar bien a ese momento. Los chavales llevan varios años luchando y creo que estarán mejor preparados que el anterior y que el anterior”, apuntó.

A mayores, otro de los puntos que destaca Baleato de la SD Compostela son sus instalaciones, factor que también pesó a la hora de decidirse. “En general, hay mucha diferencia entre entrenar y jugar en artificial o natural. Todos queremos jugar en hierba porque facilita mucho el juego y castiga mucho menos”, concluyó.

Por último, señaló que puede adaptarse tanto al puesto de medio centro como de central, posiciones que alternó durante su carrera, y aseguró que cuenta de tener una rápida adaptación ya que conoce a muchos jugadores, algunos, como en el caso de Samu o Brais Abelenda, desde muy pequeños.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado