Axel Lim: “Debutar me dio un impulso psicológico muy grande”

Axel Lim, en el partido contra el Marino de Luanco. Foto: Amadeo Rey.

  • El extremo se siente muy agradecido de poder fichar por el Compos y por las oportunidades que ha tenido y asegura llevarse una experiencia increíble
  • De cara al año que viene, quiere disfrutar de División de Honor y estudiar Odontología en la USC

Santiago de Compostela, a 4 de mayo de 2021.

En su primer curso como jugador de la SD Compostela, Axel Lim ha sido pieza capital para el ascenso del Juvenil A a División de Honor y, además, ha disputado dos encuentros con el primer equipo, ambos en el Vero Boquete de San Lázaro. Por ello, se siente muy agradecido por poder fichar por el Compos y por las oportunidades que ha tenido, llevándose unas experiencias inolvidables. De cara a la temporada que viene, quiere disfrutar de la nueva categoría y estudiar Odontología en la USC.

Primer año en el Compos, siendo juvenil de segundo año, ascenso a División de Honor y dos partidos en Segunda B. ¿Te esperabas esto al fichar por la SD Compostela? ¿Te alegras de haber tomado esta decisión?

La verdad es que no me lo esperaba, pero sí que lo tenía como objetivo a largo plazo. Por ello, estoy muy feliz y súper agradecido de haber tomado la decisión de fichar por el Compos, no me arrepiento de nada.

¿Qué ha supuesto para ti, personalmente, debutar con el primer equipo y en una categoría como la Segunda División B?

Debutar significó mucho para mí, porque me dio un impulso psicológico muy grande y me animó para seguir trabajando día a día.

¿Qué vivencias te llevas de esos momentos en el Vero Boquete?

Me llevo una experiencia increíble, sobre todo por el apoyo de la afición y, en concreto, de mis amigos, que estuvieron allí viéndolo.

¿Qué consejos te han dado para sacar tu mejor juego contra rivales mucho más mayores que tú?

Ser yo mismo, jugar como uno sabe y sin miedo.

Volviendo al Juvenil, has jugado todo hasta la fecha, siendo pieza importante del equipo, no sólo por los diez goles anotados, sino por todo el trabajo que aportas en el campo. ¿Cómo valoras tu temporada?

Hubiese sido una temporada perfecta, sino fuese porque tengo problemas musculares en muchos partidos 😅.

¿Cuáles crees que han sido las claves para que el equipo haya logrado el ascenso con tanta holgura?

El equipo estuvo siempre unido, priorizando ante todo el objetivo colectivo de ascender y creo que eso fue la clave, dar todo cada partido para lograr el ansiado ascenso a División de Honor.

Pensando en el futuro, ¿qué supone para ti poder jugar en División de Honor en tu último año en la base?

Jugar División de Honor significa subir el nivel de competición y competir contra los mejores equipos juveniles de Galicia, Asturias y Cantabria, por lo que es una gran oportunidad para seguir esforzándose y dar lo mejor de mí.

Crees que con la experiencia acumulada este año, ¿te llega la oportunidad de jugar en esta categoría en el mejor momento?

Por supuesto, aunque habrá que trabajar duro en la pretemporada y darlo todo a lo largo de ella.

Por último, a nivel personal, ¿cómo se lleva el compaginar los entrenamientos al más alto nivel con los estudios?

Bien, la verdad. Es cierto que a veces tengo que faltar en semana de exámenes, porque tengo unos horarios bastante difíciles para compaginar bien el fútbol con Bachillerato, pero se hace lo que se puede.

De cara al año que viene, deseándote la mayor de las suertes para selectividad, ¿hacia dónde quieres orientar tus estudios y por qué?

Quiero estudiar Odontología, si puede ser, aquí en Santiago, ya que mis padres tienen una clínica dental y sería seguir la tradición familiar.

Para compaginar los estudios universitarios con el fútbol, ¿es el Compos la mejor opción? ¿Qué te han comentado sobre eso compañeros tuyos como Toño o Mario?

Yo creo que sí que lo es, ya que ellos son capaces de compaginarlo bien. Además, estando en casa, se me hará más fácil, supongo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado