Arranca la historia del Vero Boquete de San Lázaro

  • La SD Compostela quiere regresar a la senda del triunfo y aumentar las semanas imbatido

Santiago de Compostela, a 16 de noviembre de 2018.

La historia del Vero Boquete de San Lázaro arrancará este domingo a las 17.00 horas con un duelo entre la SD Compostela y el CD Choco. Los blanquiazules, que encadenan cinco semanas sin conocer la derrota, quieren regresar a la senda del triunfo ante su público, iniciando de la mejor forma posible la nueva denominación del fortín santiagués.

Para ello, los santiagueses tendrán que superar a un conjunto redondelano que sólo ha sumado un punto lejos de su feudo, pero que ha puntuado en las dos últimas visitas a San Lázaro. “Si bien es cierto que el año pasado el encuentro fue en la última jornada, el dato está ahí, por lo que, una vez más, esperamos que este año los tres puntos queden aquí y decir que le pudimos ganar al Choco”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

A esto hay que sumarle la dinámica de las últimas jornadas, en las que lleva siete puntos de nueve posibles, con dos triunfos en casa y un empate fuera contra el Silva. En estos partidos, el equipo que dirige Gonzalo Fernández demostró el nivel de un plantel en el que siguen muchos jugadores.

“Pese a cambiar de entrenador, el grueso de la plantilla continua. Empezando por Cortegoso en la portería; Caloi y Gabi Misa, en el medio, dos jugadores con experiencia en la categoría o superiores y que hacen jugar al equipo; y Comis, Félix o Gabri arriba, futbolistas verticales que hacen mucho daño”, analizó el técnico ribeirense.

Mientras tanto, en lo que respecto al Compos, también quiere volver a la senda del triunfo para mejorar, a estas alturas, la puntuación del curso pasado. “Si ganamos, tendríamos un punto más en la jornada 13, lo que marca que vamos por el buen camino”, comentó.

En esta comparativa, el entrenador blanquiazul hizo hincapié en los goles. “Los números dicen que no anotamos tanto, pero encajamos mucho menos. Por lo tanto, sacamos más rédito a los goles cosechados”, reflejó.

Para seguir con esa gran peregrinación, el cuerpo técnico podrá alinear ya a David Uña, recuperado al 100%, aumentando la competencia en una defensa que Yago considera de una enorme calidad. “Tanto el nivel de los tres laterales como el de los centrales es altísimo. Además, en nuestra forma de jugar, los primeros tienen una importancia muy grande para tener posesiones largas y someter al rival”, concluyó.

A falta de un entrenamiento, los entrenadores tendrán que decidir quienes serán de la partida en esta cita para la historia, el estreno del Vero Boquete de San Lázaro. Arranca el crono de un fortín con ganas de vivir muchas tardes de gloria, la primera, este domingo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado