Antonio Quinteiro deja la presidencia de la SD Compostela tras once temporadas

Antonio Quinteiro durante la rueda de prensa de esta mañana en la sede del club.

  • Deja el club tras renunciar a su cargo, aunque seguirá como socio de la entidad
  • Durante su etapa al frente del club, se recuperó el nombre y se lograron tres ascensos

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2022

Antonio Quinteiro ha dejado la presidencia de la Sociedad Deportiva Compostela después de once temporadas, tras tomar la decisión, en la tarde de ayer, de renunciar a su cargo. Reunido con la junta directiva que lo acompañó durante esta etapa, el hasta ahora presidente decidió dar un paso al lado, aunque se mantendrá como socio del club.

Antonio anunció su decisión esta mañana en rueda de prensa, en la sede del club, donde expuso los motivos que lo llevaron a tomar este camino, deseándole la mayor de las suertes a la directiva que mantiene el proyecto y marchándose como un aficionado más que seguirá apoyando al equipo desde la grada.

Desde su llegada al club, acompañado por una renovada junta directiva, Antonio Quinteiro consiguió importantes logros, adquiriendo los derechos legales de la SD Compostela, liquidando todas las deudas anteriores y recuperando el nombre perdido. Además, en el capítulo deportivo, cierra su etapa al frente del club con tres ascensos, dos a Segunda División B y uno a Tercera División.

Despedida.

Ante los medios de comunicación, Antonio Quinteiro mostró su tristeza por no haber cerrado el acuerdo con Rammalloc Sports y expuso los motivos que lo llevaron a firmar su renuncia a la presidencia y a su condición de directivo.

En primer lugar, quiso hacer referencia al interés de Jota Peleteiro y a todo lo sucedido. “Hemos tenido muchos acercamientos, pero no nos daban la suficiente garantía hasta la llegada de Rammalloc y Jota Peleteiro. A todos nos pareció bien, porque era una persona que conoce el fútbol desde la cantera y que sabía nuestros valores. Además, quiero dejar claro, para desmentir esos falsos rumores que estuvieron en la calle, de que si quería mantener el proyecto del Compostela”.

En este sentido, después de varias semanas, los abogados de ambas partes se pusieron a elaborar las actas para configurar el cambio de directivas. “Se han pasado unas actas que las directivas debían firmar, al igual que hicimos nosotros en su día, acompañadas del acuerdo entre Jota Peleteiro-Rammalloc y Antonio Quinteiro. Ahí empiezan las diferencias, pidiéndole los abogados del club unas correcciones para que hubiese acuerdo”, detalló.

Asimismo, indicó, trasladó una petición para que las posibles responsabilidades recayesen en su persona, así como un documento firmado por Rammalloc con su compromiso, pero me indicaron que “no es garantía para ellos y que no lo podían asumir”, por lo que, expresó, “no puedo obligar a nadie a renunciar ni despedirlo, porque no sería bueno para el club”.

Todos estos motivos lo llevaron a presentar su dimisión, quedando pendiente el nombramiento de un nuevo presidente. “La junta directiva ha dado una estabilidad al club, hemos cumplido con todos los compromisos y tengo la tranquilidad que lo seguirán haciendo. Seguirán ofreciendo la misma seriedad, el mismo cumplimiento y las mismas garantías”, destacó.

Por ello, tiene claro que su marcha no impedirá que la junta directiva siga con “la misma filosofía, ese es el compromiso y lo que yo le he pedido: que sigan trabajando, seguir creciendo y manteniendo los mismos acuerdos”.

Por último, Antonio Quinteiro, quiso agradecer a todo el personal de club que ha trabajado durante estos once años, “porque han sido muy duros”, un trabajo para que “los jóvenes volviesen al Compos y para que las empresas apoyasen el proyecto de ciudad”, así como a los aficionados “que hicieron posible recuperar la ilusión por el Compos”.

“Le deseo lo mejor al club, seguiré siendo socio, un aficionado más, vendré cada domingo que pueda a apoyar al club y estaré en la grada como un aficionado más, deseándole que le vaya bien. Con un buen trabajo, como el que hasta ahora se ha realizado, el proyecto seguirá la misma línea”, concluyó su intervención.

Compartir en Redes Sociales