Álvaro Casas: “Las sensaciones son buenas desde el primer momento”

Álvaro Casas, acompañado de David Castiñeiras, gerente de Castyromer, y Ramón Castro, encargado de las relaciones institucionales del club.
  • El capitán hizo un análisis de lo conseguido en estas cuatro primeras jornadas de liga

Santiago de Compostela, a 11 de noviembre.

En la sede de su patrocinador individual, Castyromer, Álvaro Casas, capitán de la SD Compostela, hizo un balance sobre lo conseguido por el equipo en estas cuatro primeras jornadas de liga. Con cinco puntos y sextos en la clasificación, el central blanquiazul ve al Compos muy bien y confía en seguir con este camino para seguir dando pasitos en la nueva categoría.

Debate del parón. Creo que nos viene bien porque teníamos varios jugadores tocados, como Bicho, algunos que eran baja, como Samu o Primo, y creo que nos viene bien para recuperar efectivos y estar todos para el partido de la Malata, salvo Joel que es una lesión de larga duración.

Refuerzo anímico de la victoria. Sabíamos que íbamos a competir en la categoría. Excepto la segunda parte contra el Unionistas, el equipo compitió muy bien en los demás partidos. Contra Dépor y Coruxo quedamos 0-0, pero si llega a haber algún error se iba a decidir de otra forma y contra el Guijuelo hicimos un encuentro muy serio, controlando los dos tiempos, y pudimos ganar.

Liberación del gol. Nos libera por haber ganado. Si metes el gol, pero pierdes, de poco te sirve. Estaba tranquilo, sé que mis compañeros de las líneas adelantadas, tanto los delanteros como los mediocentros, tienen gol, lo llevan demostrando no sólo la temporada pasada sino años atrás, y no se puede dudar de ellos. Tarde o temprano iban a llegar esos goles.

Sensaciones. Las sensaciones son buenas desde el primer momento. Creo que al seguir muchos del grupo del año pasado y conocernos bien, ese proceso de adaptación ya lo pasamos, tanto futbolística como personalmente, lo cual es importante para la cohesión del grupo dentro del vestuario, y la verdad es que la línea de estos últimos tres partidos es el camino que tenemos que seguir. Debemos competir los partidos y ser nosotros mismos, aunque luego en el fútbol todo se decide por pequeños detalles.

El nivel de la categoría. Al final, los equipos de Tercera en este grupo compiten muy bien. Hay equipos que podrían estar perfectamente en Segunda B como nosotros. El Ourense el año pasado dejó de ascender por un punto de la temporada regular. Tanto Ourense, Bergantiños, Fabril, Somozas son equipos que compiten muy bien y están capacitados para hacerlo en esta categoría.

Formato de la liga. Empatamos dos partidos estamos ahí abajo y ganamos uno y estamos sextos. Por eso, hay que mirar el día a día. Esta semana toca comenzar a centrarnos en el partido de Ferrol, que será muy duro e intentar sacar algo de allí para seguir dando pasitos hacia delante.

La clasificación. Creo que las ligas, aunque son cortas, juegas contra todos y te ponen en el sitio que tienes que estar. Al final, son dieciocho partidos, menos que una liga regular, pero se va demostrando el nivel. Hay que ir poco a poco, sin pensar a la larga, competir cada domingo y a partir de ahí llegarán los puntos.

Partido contra el Racing. Tenemos ganas de que llegue, especialmente, porquelos partidos contra el Racing de Ferrol siempre son especiales, hay mucha rivalidad entre clubs y tenemos muchas ganas. Ellos son un conjunto que dieron un giro en los últimos años, llegó un inversor al club y están fichando jugadores de fuera, con experiencia en primeras divisiones de otros países, pero al final hay que competir en la categoría. Nosotros tenemos respecto a todos los equipos del grupo, pero sin miedo a ninguno.

Racing, equipo candidato al ascenso. El equipo que hace, a priori, es para estar arriba, pero todos los equipos de la categoría están hechos para estar arriba. Son las circunstancias que son, hay que demostrarlo cada partido y no por eso tenemos que sentirnos inferiores a nadie. Al revés, cuanto más importante sea el equipo que tenemos enfrente, más nos tiene que motivar y más nos tiene que hacer ser nosotros mismos.

Margen de mejora. Siempre hay cosas que mejorar, nunca vas a ser perfecto. Siempre puedes incluir nuevos sistemas, nuevas formas de jugar y Yago en eso nos tiene muy preparados. Entrenamos diferentes situaciones de juego y al mantener el bloque eso lo tenemos bastante interiorizado. Y luego, individualmente todos podemos mejorar y colectivamente también.  

El bloque. No es sólo mantener el bloque, sino mantener un bloque que tiene capacidad para competir en la categoría y no tenemos nada que envidiarle a nadie. Si que es verdad que el Compos no está al nivel de otros conjuntos económicamente y más si un equipo de tu liga es el Deportivo de la Coruña que tiene 30.000 socios. El Compos ahora mismo no está a ese nivel, pero los jugadores sabemos, y lo hemos demostrado en estas cuatro jornadas, que podemos competir contra cualquiera y tenemos que ir a ello.

Nivel individual. Me siento bien. Es una situación rara, pero estamos acostumbrados a jugar sin público. En casa se echa de menos ese aliento que te da la afición en momentos claves. Estoy seguro de que, contra el Dépor, con nuestra afición, apretaríamos más incluso. E individualmente me estoy encontrando bien, el míster ahora mismo está confiando en mi y tengo que demostrar cada domingo que esa confianza es con razón. Luego, como capitán, hay que apoyar a la gente, hacer un grupo unido, que seamos más que un grupo y poco a poco intentando mejorar, tanto dentro del campo como fuera.

Solidez en el fortín. Llevamos dos partidos en el Vero Boquete, cuatro puntos, por lo que por ahora nos está yendo bien. La temporada pasada es verdad que donde más cómodos nos encontramos era en casa, fuera sufríamos un poco más y, precisamente, si en algo tiene margen de mejora este equipo es en competir un poco mejor y sacar más puntos como visitantes.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado