Allyson, nueva referencia para el ataque de la SD Compostela

  • El delantero brasileño firma por una temporada

Santiago de Compostela, 22 de agosto de 2022

Allyson Fernando Santos da Silva (14/07/1994, Ariquemes -Brasil-) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2022/23. El delantero centro brasileño, con amplia experiencia en Segunda División B, se convierte en una nueva referencia para el ataque compostelanista. Llega libre y firma por una campaña.

Allyson es un punta corpulento, con una importante presencia física, convirtiéndolo en un gran rematador en el área. Además, también destaca por su calidad para asociarse con sus compañeros de ataque, así como por un gran disparo con ambas piernas. Todas estas cualidades llevaron a la dirección deportiva del club a afrontar su fichaje.

A sus 28 años, el atacante suma 114 encuentros en la división de bronce del fútbol nacional, 16 en Segunda RFEF, 75 en Tercera División y dos de Copa del Rey.

Su carrera la inició en Asturias, en el CD Covadonga, tras destacar en el juvenil de División de Honor del TSK Roces. Una gran campaña, con nueve goles, lo llevó al filial del Real Oviedo, conjunto con el que disputó dos cursos, anotando 16 tantos. Además, su gran rendimiento lo llevó a participar con el primer equipo en cinco partidos, uno de ellos en la promoción que llevó al club al ascenso a Segunda División.

Del Oviedo pasó a otro filial, el Atlético Levante, del Grupo III de Segunda B, disputando 32 duelos de liga y anotando cuatro goles. Al curso siguiente se fue al Villanovense, del grupo cuarto, participando en 30 encuentros y firmando tres dianas.

Después de dos temporadas, Allyson regresó de nuevo a tierras asturianas, esta vez para fichar por el UP Langreo, equipo en el que estaría tres años, contabilizando un total de 51 encuentros, con ocho tantos, uno de ellos en el Vero Boquete de San Lázaro.

Tras cerrar esta nueva etapa, el curso pasado firmó con el CD Numancia, disputando la primera parte de la campaña, ya que en el mercado de invierno se fue al Poli Ejido, ambos de Segunda RFEF. Lastrado por las lesiones, cerró el año con catorce partidos y dos goles.

Allyson llega ahora a Santiago para recuperar su instinto goleador y reivindicar su figura de delantero dominante de la categoría. Con mucha ilusión, el ariete brasileño buscará aportar goles y mucho trabajo para conseguir luchar por el salto de categoría.

Tras confirmarse su incorporación a la SD Compostela, la plantilla está integrada ahora por dieciocho jugadores: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Elliot, Cano, Parapar, Darío y Allyson.

Tras pasar el reconocimiento médico, el nuevo ariete blanquiazul se sumará a los entrenamientos del equipo mañana martes.

Compartir en Redes Sociales