A por un triunfo para levantar la cabeza y luchar hasta el final

  • El Compos necesita sumar los tres puntos contra el Ceares y esperar resultados para llegar con vida a la última jornada

Santiago de Compostela, 5 de mayo de 2022

La SD Compostela se juega este domingo, a las 12.00 horas, seguir luchando por la clasificación para el playoff de ascenso. Aunque no depende de sí mismo, el primer paso está en conseguir los tres puntos, de nuevo, en el Vero Boquete, un triunfo que serviría para levantar el ánimo a un Compos al que se le está atragantando la segunda vuelta. Por ello, con esa premisa, saltarán a por la victoria contra el Ceares.

Esta tarde, en rueda de prensa, Rodri analizó la previa del duelo, destacando la importancia rendir al nivel más alto posible y de ganar para después esperar posibles fallos de los rivales.

Rueda de prensa de Rodri.

Estado da plantilla. Tenemos lesionados a Jordan y a Matías, después están sancionados Roque y Guille, por acumulación de tarjetas. Descansan esta semana y para la semana estarán limpios.

Opciones para la defensa. A pesar de las bajas seguimos teniendo opciones, con Roberto Baleato, Joel o retrasando a algún futbolista más para tener salida de balón. Valoraremos las posibilidades, que las tenemos y, sobre todo, tenemos que acertar con la persona que tiene que jugar ahí.

Posibilidades de entrar en playoff. Matemáticamente todavía podemos. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Intentar ganar los dos partidos que nos quedan, empezando por el de esta semana, que es clave, y después esperar. Hablamos en el entrenamiento de cómo tenemos que afrontarlo, estar enchufados y competir al nivel más alto posible para lograr los seis puntos y esperar los fallos de los rivales que, en una liga tan igualada como esta, se pueden dar.

¿Quién puede fallar? Estoy confiado de que si logramos los seis puntos nos metemos. Me da igual quien pinche, pero Bergantiños, Palencia y Coruxo tienen partidos complicados. Lo vamos a intentar. Lo primero es esta semana, que tenemos un partido complicado, como todos en esta categoría y afrontarlo como se merece el rival y como se merece la situación en la que estamos.

El Ceares. Es un equipo que disfruta cada partido como un premio a lo que han hecho. Son rivales peligrosos, que o los sometes desde el primer momento o se pueden crecer y venir arriba. Tenemos que afrontarlo con mucha seriedad, mucha humildad y llevarnos el partido, porque no podemos perder la oportunidad de hacer nuestro trabajo, esperando fallos de otros rivales.

Partido de la primera vuelta. Fue un partido en el que el estado del campo fue el peor de todo el año. Nos tocó a nosotros y estaba super resbaladizo, por lo que se convirtió en un duelo con muchas disputas, incluso hasta tienes que dar por bueno el punto, porque sufrimos por momentos. El equipo compitió como debía, dentro de las posibilidades que tenemos, pero nos perjudicó el terreno de juego y esos puntos los echas de menos.

Encuentro en Langreo. Sufrimos mucho en la primera parte. El rival se jugaba mucho. Nos costó adaptarnos al campo y en la primera parte cometimos un error por intentar filtrar por dentro. Y en la segunda, cuando mejor estábamos, porque el rival se percibía que estaba nervioso, volvimos a encajar. Una losa de toda la temporada es que de los 35 encajados, un número importante fueron por errores nuestros en la toma de decisiones. Tenemos que minimizarlo estas dos semanas para intentar sacar los seis puntos. Después ya habrá tiempo, primero, para disfrutar del playoff y después para analizar en lo qué fallamos y acertamos.

Compartir en Redes Sociales