Yago Iglesias: “Un día más vemos en el campo lo que se trabaja por la semana”

Yago Iglesias

Santiago de Compostela, a 26 de julio de 2016

La SD Compostela disputó el pasado domingo su segundo encuentro de pretemporada, un partido que les enfrentó contra el CD Boiro, recientemente ascendido a Segunda División B, y que terminó con victoria de los de la Barbanza tras los lanzamientos de penaltis, alzándose así con la tercera edición del Trofeo Concello de Boqueixón.

El equipo santiagués volvió a plantar cara ante un rival de superior categoría, y eso que empezó perdiendo al poco de comenzar el partido. En el minuto 6, un ex del Compos, Manu Rodríguez, adelantaba al Boiro con un potente disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra de Manu Cedrón.

Sin embargo, tras unos primeros 45 minutos de dominio boirense tanto en juego, como en el marcador, en la segunda cambiaron las tornas. Fue la SD quién controlo el partido, llevando el empate al luminoso en el minuto 49, después de un lanzamiento de falta del incombustible Cabrejo. Un marcador que se pudo desnivelar a favor de los santiagueses con dos disparos de Mitogo, pero ambos se escaparon por escasos centímetros.

Así se llegó a los lanzamientos de penaltis, donde el Boiro contó con más fortuna. Después de 13 penaltis lanzados, Soto, de panenka, anotaba el definitivo, el que le daba el trofeo al equipo de Segunda División B.

Esta segunda prueba afianza la confianza de Yago Iglesias que comenzó esta semana su preparación de cara a nueva temporada:

“Las sensaciones son muy buenas. Otro día más, al igual que contra el Lugo, vemos en el campo lo que trabajamos con el equipo durante toda la semana”, afirma.

Unas sensaciones amparadas en unos jugadores que trabajan en una buena línea: “Los futbolistas están entendiendo lo que le pedimos. Están comprendiendo lo que requerimos de ellos en cada uno de los puestos que ocupan”, señala Yago.

En estos dos encuentros, la SD si bien mostró una gran imagen, quizás falló en la faceta goleadora, donde tan sólo llegó un gol, obra de Cabrejo. Sin embargo, el entrenador de Ribeira no se inquieta por esta situación: “Hay que tener paciencia. En esta primera semana nos centramos más en aspectos defensivos y en trabajar con el balón. Con el paso de los días trabajaremos más la construcción de jugadas de ataque”.

Precisamente, en estos próximos días, las sesiones de trabajo contarán con una mayor carga física: “Hay que aprovechar que tenemos esta semana limpia de partidos, ya que para la semana ya empieza la Copa Diputación, para aumentar la carga de trabajo físico, con el objetivo de que los jugadores lleguen a su nivel óptimo para el comienzo del campeonato”.

Una semana en la que volveremos a ver al conjunto de Yago Iglesias, el sábado, en Pontevea, en el triangular de Praíña, en el que jugarán contra Coruxo y Somozas. “Otra prueba más para analizar a los jugadores en distintas situaciones y contra diferentes rivales”, dice el entrenador.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado