Un rival en forma en un campo sintético

  • El Compos intentará ampliar la dinámica de resultados contra un Silva que acumula cinco victorias seguidas

Santiago de Compostela, a 8 de febrero de 2019.

La SD Compostela viajará este domingo al mediodía, a las 12.30 horas, a tierras coruñesas para medirse a un Club Silva SD que acumula cinco victorias seguidas en liga. Los blanquiazules, después de lograr dos triunfos en esta segunda vuelta, quieren mantener su dinámica de resultados superando un reto que se complica aún más por las dimensiones del terreno de juego sintético Grela 1.

“Vamos a un campo complicadísimo y nos mediremos al tercer equipo seguido que plantea una defensa de cinco como su sistema más utilizado, destacando por su enorme poder defensivo y sacando mucho rédito de las jugadas a balón parado”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

La experiencia de estos últimos años, siempre con Javi Bardanca en el banquillo, definen a un conjunto con jugadores muy corpulentos, muy fuertes a nivel defensivo y que destacan por su poderío en las jugadas ensayadas. “Han conseguido dos incorporaciones de mucho nivel, Jonathan en la delantera y Fiuza en el centro de la zaga, que se suman a jugadores como Souto, con mucha veteranía. Juntos forman un equipo de mucho peso, de carácter y que saben leer los partidos”, analizó el técnico.

Además de las complicaciones del rival y del campo, el Compos tendrá que hacer frente este domingo también a sus múltiples bajas, con tres jugadores sancionados y dos, Álvaro Casas y Samu, entre algodones. “Esperaremos a mañana para ver sus sensaciones, pero las circunstancias del equipo nos obligan a precisar de ellos. Mañana miraremos si puede ser así o si vamos al plan B”, alertó.

En esa reestructuración del equipo, Yago no dio muchos detalles, aunque anticipó que Sergio Pereira, Naveira o Mon, están capacitados para actuar en el centro de la defensa. “Es como el tetris, si sacas jugadores de alguna línea para atrás, otros tienen que ocupar su lugar. Habrá que adaptarse a las circunstancias en base a lo que trabajamos a lo largo de la semana”, comentó.

Los que finalmente salgan al terreno de juego tendrán la premisa clara de que en un campo como este “hay que intentar tener la pelota más de lo normal y si hacemos faltas, que sean en campo rival”.

Estas serán las claves para que el domingo el equipo vuelva a sumar de tres, ampliando la dinámica de resultados y apretando a los rivales, con la meta de quedar lo más arriba posible. Enfrente habrá un equipo en forma y un campo sintético, pero los blanquiazules irán ao Grela 1 con plena confianza para traer el triunfo a Santiago.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado