Un ciclón de color blanquiazul

Celebración de un gol ante el CD Boiro, en un partido patrocinado por NB21 Correduría de Seguros. Foto: Amadeo Rey.

Celebración de un gol ante el CD Boiro, en un partido patrocinado por NB21 Correduría de Seguros. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos ganó 6-0 al Boiro con un hat trick de Aythami

Santiago de Compostela, a 7 de abril de 2019.

La SD Compostela cerró las Fiestas de la Uña de San Lázaro con una goleada en el Vero Boquete sobre el Boiro. El equipo blanquiazul fue un ciclón bajo la lluvia y regresó a la senda triunfal, defendiendo su fortín y mostrando su mejor cara en esta recta final de la competición. Esta tarde, el Compos fue el único conjunto sobre el tapete.

Aythami, con un hat trick en treinta y nueve minutos, puso el marcador muy franco al descanso para los locales, pero en la segunda aún cayeron otros tres. Josiño, Marcos Remeseiro y Santi cerraron el set en blanco blanquiazul.

Con seis cambios en el once inicial, el Compos sabía que si quería tener una tarde plácida bajo la lluvia, tenía que conseguir el primer gol lo antes posible. El planteamiento estaba claro y el equipo lo entendió a la perfección. Fue de menos a más en el control del partido, pero siempre con la ventaja en el marcador.

A los tres minutos, Aythami marcaría la primera de sus tres dianas tras un saque de esquina en el que Marcos Remeseiro supo leer las condiciones climatológicas. El mediocentro puso un centro tenso que botó en el área y salió despedido a las botas del delantero canario. Este remató de primeras con todo a favor y aunque Ube despejó el esférico, este ya había rebasado la línea.

También a través de un tiro desde el córner, veinte más tarde, llegaría el segundo. Esta vez desde el lado contrario, Marcos Remeseiro la puso al punto de penalti, falló en la salida Rodri, y Aythami tuvo tiempo para controlarla y marcar con la puntera.

Ganó confianza el cuadro local con el segundo de la tarde, la cual se plasmó en aproximaciones continuas por el área de Rodri. Miki, con un tiro desde dentro del área que despejó el portero a córner, y el propio Aythami, con un remate cruzado que salvó en la línea Cardeñosa, tuvieron las más claras antes de que acabase llegando el tercero de la tarde.

A la contra, Miki la recibió en la banda, puso un caramelo al segundo palo para Brais Abelenda, quien remató centrado, pero por suerte, el rechace del defensa le cayó de nuevo a un Aythami que fusiló al fondo de la red sin oposición. Así, el canario completó su hat trick, el séptimo tanto en dos partidos seguidos en el Vero Boquete, y alcanzó la impresionante cifra de veinte goles en liga.

Con tres de ventaja al intermedio, la tarea parecía muy de cara, pero aún así el Compos no se quiso relajar y saltó al segundo acto con la misma intensidad. Fruto de ella, a los diez minutos, llegaba el cuarto de los nuestros. Aythami recibió al espacio, sentó a Rodri con el regate, y desde la línea de fondo se puso el disfraz de asistente, dándole el pase de la muerte a Josiño, quien definió de primeras con la zurda.

Buscando esas grietas a la espalda, y ya sin el pichichi blanquiazul sobre el campo, el equipo siguió con su vendaval de juego. Miki, tras asistencia de Brais Abelenda, se encontró de nuevo con la pierna del meta visitante, mientras que el jugador de Bembibre, cuatro minutos más tarde, eligió mejor cuando se plantó sólo ante él. Recibió el pase de Remeseiro, llegó antes que el guardameta y este lo arrolló. Desde el punto fatídico, el medio coruñés cogió la responsabilidad y engañó con su tiro raso al portero.

El set en blanco se cerró en el 70, cuando en una nueva contra, Santi y Miki combinaron para llevar el esférico a la red. El primero lo mandó al espacio para la carrera del extremo, este se lo devolvió, y demostrando la calidad que tiene en su zurda, el lucense la colocó suavemente en la escuadra.

Precisamente, en el descuento, Santi tuvo el séptimo con un remate de cabeza que se marchó fuera, por lo que el marcador ya no se movió. Los tres puntos quedaron en casa, una semana más, para sumar 59 unidades, apretando a los conjuntos de la cabeza de la tabla. El ciclón blanquiazul mostró su enorme poderío, tanto goleador como de juego, y sigue peregrinando por todo.

FICHA TÉCNICA:

6- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro; Miki (Álex Ares, m.71), Josiño, Brais Abelenda (Saro, m.64); y Aythami (Santi, m.58).

0- CD Boiro: Rodri; Ander, Cardeñosa, Borja Outeiral, Ángel, Anxo; Toño (Brais, m.56), Ube, Teira (Carlos, m.53); Lezcano y Xacobe (Fran, m.64).

Árbitro: González Sobrado, comité vigués. Amonestó a Miki y Mon, por los locales; y a Ander, por los visitantes.

Goles: 1-0: Aythami, min.3; 2-0: Aythami, min.25; 3-0: Aythami, min.39; 4-0: Josiño, min.55; 5-0: Marcos Remeseiro (p.), min.62; 6-0: Santi, min.70.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro ante 850 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado