Terminan las ligas en la base

Resultados-6-Maio

  • El juvenil A ganó y empató esta semana y el Cadete A espera ya el playoff de ascenso

Santiago de Compostela, a 6 de mayo de 2019.

La gran mayoría de los equipos de la base de la SD Compostela terminaron esta semana sus ligas luego de una larga temporada en la que disfrutaron dentro del nuevo proyecto blanquiazul. La última cita se cerró con tres triunfos y tres empates como resultados positivos.

En primer lugar, el Zona Vella acabó el curso con una nueva derrota ante el Belvís por 2-0. El filial santiagués fue de más a menos en la competición con una segunda vuelta que lo dejó en tierra de nadie durante varios meses.

Mejor fortuna tuvo un Juvenil A que sigue quinto, con posibilidad de ascender algún puesto más, luego de una semana con doble cita en la que sacó un empate y una victoria. Primero, el miércoles, igualó en casa (2-2) ante el As Pontes, que neutralizó la ventaja local, conseguida a través de los tantos de Yoseban Montoto y Alejandro Fernández, en el descuento del encuentro. Después, el sábado, superó por 0-2 al Galicia Caranza con goles de Óscar Aldrey y Diego López. Por su parte, el Juvenil B cerró la competición en la octava posición con 44 puntos, después de caer derrotado ante el Xuventú Aguiño por 0-2.

La mejor nota de la base se la lleva, sin duda, el Cadete A, que pese a finalizar la liga con empate a dos goles con el Bastavales, fue campeón con 95 puntos, optando al ascenso con dos oportunidades. Manuel Crespo y Anxo Ferro fueron los goleadores en esta última cita antes del playoff. Mientras tanto, el Cadete B acabó con un gran sabor de boca luego de vencer 1-3 al Arzúa, resultado con el que certificó una meritoria quinta plaza en Segunda Autonómica. Zubo Yang, máximo goleador blanquiazul, anotó un hat trick decisivo para llevarse los últimos tres puntos.

De igual forma, el Infantil A finalizó con victoria, 2-4 ante el Xuventú Aguiño, subiendo a la undécima plaza final con 37 unidades. En esta jornada final, el triunfo se fraguó con las dianas de Rubén Sande, Lois Lortes, Xiao Pereiro y Álvaro Espasandín. Por contra, el Infantil B acabó en cuarta posición la liguilla de la Copa de Santiago tras perder por 3-1 con el Atlético Fátima, siendo Tomás Munge el autor del tanto del honor. Misma suerte recibió el Alevín de Fútbol 11, que entre semana perdió por 4-1 ante el líder, el Villestro.

Por último, el Prebenjamín B consiguió un meritorio empate (1-1) contra el Conxo en la ida de las semifinales de la Copa de Santiago.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado