Segunda caída consecutiva con el mismo guión

Gol Álex Ares Compos

Álex Ares celebrando el gol de empate en un partido patrocinado por Laucreaciones. Foto: Amadeo Rey.

  • El Arosa SC se llevó el triunfo dos zarpazos, uno en cada parte del partido

Santiago de Compostela, a 7 de octubre de 2018.

La SD Compostela sigue con el gafe en este mes de octubre. El Tourmalet ha comenzado de la peor manera posible después de perder, por segunda semana consecutiva, en San Lázaro. Los blanquiazules volvieron a ser superiores a su rival en su fortín, pero el mayor acierto rival provocó la victoria del Arosa SC.

Luís García, a la media hora, marcó el primero del encuentro. En la segunda, el Compos empató por mediación de Álex Ares y pudo marcar el segundo en varias oportunidades, pero el tanto acabaría llevando firma visitante con el penalti transformado por Sylla.

Con la firme intención de recuperar la senda del triunfo en San Lázaro, la SD Compostela saltó a por todas en el partidazo de la jornada y en el primer minuto, en la primera acción de ataque, consiguió un penalti después de que Pablo trabase por detrás a Miki, cuando el extremo ya encaraba al portero. Sin embargo, al igual que el domingo pasado, el lanzamiento se fue arriba. Esta vez fue Aythami el que gozó de mala fortuna en los once metros.

La gran ocasión fallada no evitó que el equipo siguiese arriba, con la posesión del balón y merodeando continuamente el área de Manu Táboas. Mientras, el Arosa se replegaba atrás e intentaba salir a la contra, opción que le sirvió para avisar primero y marcar después.

En el 25, Piscu despejó bajo palos el tiro de Sylla, después de que el delantero regatease a Lorenzo, pero cinco más tarde ya nadie pudo hacer nada ante el disparo de Luís García. El punta se llevó el rechace ante Piscu y se quedó sólo dentro del área, engañando al meta en el mano a mano.

El tanto hizo mella en los de Yago Iglesias, pero fruto del dominio territorial siguió llegando con peligro, en especial, en la figura de un Aythami omnipresente. El canario gozó de la mejor ocasión en un balón colgado por Santi, en el que sólo de marca intentó marcar de cabeza, pero su remate salió escorado de la portería.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules salieron con ánimos renovados, avisando de sus intenciones en una contra en la que se le escapó el control a Santi dentro del área y en un disparo de Aythami desde la frontal que sacó Manu con apuros.

Fruto de esta insistencia, en el 58, acabó llegando el gol. Aythami ganó el esférico en la banda, penetró al área y puso un servicio medido al segundo palo para que Álex Ares, tras controlar, batiese al portero con su pierna izquierda.

Con la igualada, el equipo se vino aún más arriba y rozó el segundo en un testarazo de Santi que sacó Táboas de la escuadra y en un internada de Miki en la que se le escapó el disparo.

Con todo, a raíz de los cambios, el partido fue perdiendo ritmo y sería el Arosa el que se aprovecharía de esta circunstancia, merced a un penalti a favor, en el 82, transformado por Sylla al engañar a Lorenzo desde los once metros.

El segundo tanto visitante mató el partido y, pese a buscarlo por múltiples vías, el resultado ya no se movió, cayendo los blanquiazules en San Lázaro por segunda semana consecutiva. El Arousa, con dos zarpazos, se llevó el duelo y los tres puntos para distanciarse en la tabla. El Tourmalet, de momento, está siendo más duro de lo esperado para la SD Compostela.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira (Saro, m.86), Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Josiño (Ube, m.70), Mon; Álex Ares (Samu, m.89), Santi, Miki; y Aythami.

2- Arosa SC: Manu Táboas; Javi Otero, Pablo, Cristóbal, Torrado; Trapero (Pacheco, m.67), Manu Rodríguez; Sylla, Julio Rey (Mou, m.64), Chiqui (Iago Martínez, m.89); y Luís García.

Goles: 0-1: Luís García, min.30; 1-1: Álex Ares, min.58; 1-2: Sylla (p.), min.82;

Árbitro: López Vila, colegio coruñés. Amonestó a Álvaro Casas, por los locales; y a Pablo, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1350 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado