Reparto de puntos y de ocasiones en el derbi

Momento del gol anulado de Josiño en la segunda parte. Foto: Amadeo Rey.

Momento del gol anulado a Josiño en la segunda parte. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos volvió a fallar un penalti y los locales tuvieron tres palos

Ferrol, a 14 de octubre de 2018.

Tras dos derrotas, el Compos logró un meritorio empate en el derbi disputado en el Estadio de A Malata. El público vivió un encuentro muy igualado entre dos conjuntos que mostraron sus potenciales, pero pese a las múltiples ocasiones, el marcador inicial no se movió.

El reparto de ocasiones, con un par de ellas claras para ambos conjuntos en ambas partes, se saldó con un final en el que el resultado gafas inicial no se movió.

El derbi en A Malata se vivió desde el inicio como merece un choque de estas circunstancias. Dos conjuntos muy intensos, sin concesiones, que buscaban en la medida de lo posible la meta rival. Así, en la primera jugada, Marcos Remeseiro avisó con un disparo desde la frontal que despejó Diego Rivas.

Respondieron rápido los locales de la mano de su hombre referencia, Joselu. El delantero ribeirense mandó primero fuera un tiro cuando encaraba a Lorenzo y después al palo, otro mano a mano con el guardameta. Entre medias, Diego Rivas también tuvo que lucirse en un disparo abajo de Saro, con su pierna izquierda, que se colaba pegado a la cepa del poste.

Con sendos avisos claros por ambas escuadras, a los que se sumaron en los últimos minutos del primer acto un intento de vaselina de Brais Abelenda, que golpeó en un central, y otro lanzamiento sin ángulo de Joselu, que sacó Lorenzo, marcharon ambos al tiempo de descanso.

A la salida de los vestuarios, comenzó avisando el Racing con un cañonazo de Joselu desde la frontal que sacó a córner Lorenzo, con una preciosa palomita. Y en la acción siguiente, los locales colgaron el esférico al punto de penalti, peinó Seoane, y el balón se fue al larguero.

La reacción del Compos no se hizo esperar y en el 60 anotaría un tanto, pero el colegiado, a instancias de su línier, decretó fuera de juego. Marcos Remeseiro penetró entre la defensa, la puso al segundo palo y ahí apareció Josiño para empujarla a la red, pero el mediapunta estaba en posición antirregulamentaria.

El mal farío se ampliaría diez minutos más tarde, cuando el Compos se volvió a ver con un penalti a favor. Garrido barrió a Brais Abelenda y el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico, sin embargo, por tercera semana consecutiva, la pelota no acabó en la red. Esta vez, Santi Gegunde lanzó bien a la escuadra, pero Diego Rivas voló de manera impresionante para sacar el gran disparo del lucense.

A la doble ocasión, doble llegada visitante. Primero, Lorenzo tapó a la perfección en el mano a mano con Armental y el balón se marchó a córner. Y después, cinco más tarde, córner al punto de penalti que remató de cabeza Seoane, de nuevo, al larguero.

Y la última antes del final, también fue local. Pau Bosch aprovechó un balón suelto en la frontal para pegarle de volea, pero Lorenzo volvió a estirarse para despejar la última acción de peligro del Racing.

Con esta última acción, el derbi en A Malata llegó a su fin, dejando un gran partido entre dos escuadras muy igualadas, en la que el reparto de ocasiones llevó al empate final. Ambos conjuntos tuvieron las suyas, pero el balón no acabó nunca en el fondo de la red.

FICHA TÉCNICA:

0- Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Catú, Garrido, Miguel Villarejo; Joel, Pau; Armental, Sanmartín (Juan Antonio, m.63), Carlos García (Sergio Otero, m.79); y Joselu.

0- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, David Uña (Piscu, m.18), Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Mon, m.63); Miki, Josiño, Brais Abelenda (Aythami, m.71); y Santi.

Árbitro: Villanueva Carballo, colegio pontevedrés. Amonestó a Catú, Diego Rivas, y Garrido, por los locales; y a Santi y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de A Malata ante 1600 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado