Remontada para seguir soñando

Aythami recogiendo el balón tras marcar el gol del empate. Foto: Amadeo Rey.

Aythami recogiendo el balón tras marcar el gol del empate. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos superó al Silva tras darle la vuelta al marcador con goles de Aythami y Álex Ares

Santiago de Compostela, a 10 de febrero de 2019.

La SD Compostela sigue de dulce en este inicio de la segunda vuelta. Los blanquiazules sumaron su tercer triunfo consecutivo esta mañana contra el Silva, después de remontar en la segunda parte, para seguir metidos en el playoff de ascenso. Tres puntos más que nos llevan a seguir soñando con repetir la experiencia del curso pasado.

Pese a la dificultad del reto, más aún tras el tanto de Joao Paulo en el minuto 35, el Compos se repuso con una gran segunda mitad en la que marcó por mediación de Aythami y de Álex Ares, este último desde el punto de penalti.

El encuentro en el Grela 1 se planteó desde el inicio como una partida de ajedrez. Yago Iglesias y Javier Bardanca, aprovechando las dimensiones del campo, saltaron al mismo con defensas de tres centrales, a sabiendas del peligro que se podría generar con balones colgados. Con todo, mientras los visitantes intentaban llegar al ataque mediante la posesión, el conjunto local buscaba aprovechar cada despeje o acción a balón parado para crear peligro sobre la meta de Lorenzo.

De este modo, los primeros 45 minutos transcurrieron con poco ritmo por culpa de las muchas interrupciones en el juego. Pese a ello, los nuestros se acercaron al tanto con varios disparos desde la frontal del área, aunque no terminaban de calibrar el punto de mira. En esas, Aythami tuvo la más clara en el 34, cuando se quedó sólo tras asistencia de Mon, pero el terreno de juego le jugó una mala pasada, le botó mal, y el disparo se fue arriba.

Sin embargo, cuando más asentado estaba el Compos, y tras la mejor opción visitante, el Silva se adelantó en el marcador. A partir de un saque de banda, Lorusso ganó el balón cuando se escapaba por la línea de fondo y puso un centro al área pequeña, que tras rebotar en un defensa, remachó Joao Paulo. El delantero se encontró con el esférico sin oposición y sólo tuvo que empujarla.

Se le complicaba aun más el reto al Compos, pero con la confianza alta, sabían que con el camino que llevaban acabaría llegando el tanto. Así, a la vuelta de los vestuarios, el equipo se puso el mono de trabajo y comenzó a asediar el marco de Guillermo.

Merced a las llegadas por banda, los blanquiazules comenzaron a poner balones que no terminaban de entrar, pero que si generaban cierto nerviosismo en el Silva. Primero, Aythami no cazó sendos centros de Brais Abelenda por escasos milímetros, y a continuación, cuando si recogió el pase atrás de Miki, el balón le salió centrado a las manos del portero.

Pero tanto avisó, que al final el canario acabó mandando la pelota al fondo de la red. Aprovechando una jugada de juego directo, Lorenzo sacó en largo, Santi peinó con la cabeza y Aythami se quedó sólo en el mano a mano para batir a Guillermo con una preciosa vaselina. El punta isleño hizo justicia de este modo a lo visto sobre el campo, sumando su décimo tanto de la temporada.

Con todo, el Compos no se conformó y siguió insistiendo ante un Silva que no salía de su área. Le metió una marcha más al juego y acabó encontrando el premio en un penalti de Michi Leal sobre Aythami. El canario, otra vez, recibía la asistencia de Brais Abelenda, pero en el momento de armar el disparo era derribado por el central.

Álex Ares, encargado de la tarea de los once metros, cogió la pelota y no se puso nervioso. El mediapunta engañó por completo al meta, sellando la remontada con un golpeo raso a la cepa del poste derecho de la portería.

Esta jugada trajo consigo mayor castigo para los locales, ya que Lorusso, Scalon y Michi Leal acabaron expulsados ante las protestas al árbitro. Contra ocho jugadores, el Compos durmió la pelota, aunque con cierto nerviosismo en algún momento, para acabar sellando este meritorio triunfo en un campo muy complicado.

El Compos pudo celebrar así su tercer triunfo seguido, dos de ellos lejos del Vero Boquete, para seguir enganchado en el playoff y cargarse de moral antes del duelo de la próxima jornada contra el Paiosaco. Con 45 puntos, los nuestros siguen soñando.

FICHA TÉCNICA:

1- Club Silva SD: Guillermo; Brais Lema, Fiuza, Michi Leal, Scalon, Lorusso; Souto (Aarón Sánchez, m.77), Kata (Joni Fila, m.70), Charly (Toni Insua, m.81), Marcos Gómez; y Joao Paulo.

2- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Chechu; Miki, Samu (Josiño, m.73), Mon, Álex Ares, Brais Abelenda; Santi y Aythami (Naveira, m.88).

Goles: 1-0: Joao Paulo, min.35; 1-1: Aythami, min.72; 1-2: Álex Ares, min.83.

Árbitro: Casanova Cudeiro, colegio orensano. Expulsó con roja directa a Lorusso (m.83), y por doble amarilla a Scalon (m.83) y Michi Leal (m.83) por doble amarilla. Además, amonestó a Souto, Charly, Kata, Aarón Sánchez y Marcos Gómez, por los locales; y a Sergio Pereira, Mon y Aythami, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo Grela 1 ante 600 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado