Recuperar sensaciones en plenas fiestas

  • La SD Compostela espera volver a sumar de tres en el derbi comarcal contra el CD Boiro

 Santiago de Compostela, a 5 de abril de 2019.

La SD Compostela regresa a su fortín del Vero Boquete de San Lázaro para afrontar el derbi comarcal contra el CD Boiro, un encuentro que coincide en el tiempo con las celebraciones de la Fiesta de la Uña. Será un gran fin de semana en el barrio, el cual espera cerrar el Compos con tres nuevos puntos que aprieten aún más el liderato de la clasificación.

“Es un encuentro similar al de hace quince días, un conjunto que se está jugando mucho, con opciones reales de salir de los puestos de descenso. Además, sabiendo que viene de puntuar y que en la ida nos costó también muchísimo, tenemos que poner las orejas de punta”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Otro de los aspectos para tener en cuenta el domingo será el cambio de entrenador visitante, después del fichaje de Luis Santiago. “Siempre que hay un cambio en el banquillo, existe una motivación mayor, ya que los que no tenían continuidad buscan ganarse el puesto, mientras que los otros quieren defender el suyo”, resaltó.

Por ese motivo, esos estímulos son los que más preocupan a un Yago que conoce bien a parte importante de su plantilla, debido a la cercanía de su residencia, por lo que destaca a una base muy buena, pero al que la situación clasificatoria le está afectando. “Por nombres, tienen una mezcla de veteranos, con experiencia en la categoría o superiores, como Changui, Anxo, Paco o Cardeñosa; y después jóvenes de calidad y con dinamismo, que se quieren dar a conocer, como el caso de Ube o Fran”, analizó.

Sobre el escenario del Vero Boquete, el cual siempre motiva a los jugadores, el cuerpo técnico blanquiazul aboga por “salir muy concentrados, con mucho ritmo y sin dejar que el rival tenga la posibilidad de meterse en el duelo”.

En él, el Compos no podrá contar con Rubén, “que podría llegar, pero con el que no queremos forzar”, Alberto Freire y Samu, quien sintió un pinchazo en el recto entre semana. Si será de la partida un Marcos Remeseiro que se enfrentará a su exequipo. “Es una semana especial, porque recuerdo una gran imagen de gente de allí, pero hay que sacar los tres puntos como las demás semanas”, reflejó el mediocentro.

Con todo, las bajas no impedirán al cuerpo técnico seguir apostando por la idea de las rotaciones. “Lo hacemos pensando en tener a todo el mundo enchufado y para refrescar a la gente de cara a la recta final de temporada”, comentó el técnico santiagués.

Los que finalmente sean de la partida buscarán, una semana más, mantener el fortín inexpugnable. El barrio de San Lázaro comienza mañana la fiesta y el Compos quiere continuarla la tarde del domingo en el Vero Boquete. Con el apoyo de la grada en este derbi comarcal, los nuestros lucharán por tres nuevos puntos que aprieten más el liderato.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado