Recta final con seis victorias

Resultados-1-Abril

  • Los equipos de la base enfilan las últimas jornadas con varias opciones de ascenso

Santiago de Compostela, a 1 de abril de 2019.

Las categorías inferiores de la SD Compostela enfilan ya la recta final de sus respectivas competiciones con alguna opción de ascenso. En esta última jornada, los conjuntos blanquiazules sumaron seis victorias y un empate como resultados positivos. El Juvenil A y el Cadete A, en puestos de promoción, el Infantil A, el Alevín A, que aseguró la segunda plaza en el playoff, y el Alevín B y el Prebenjamín B, matemático ganador de su liguilla de la segunda fase, fueron los triunfadores de un fin de semana en el que volvió a igualar el Zona Vella.

Precisamente, el filial blanquiazul sumó un nuevo empate, el cuarto consecutivo, tras igualar 1-1 en la visita del Santa Cruz de Montaos. Los visitantes se pusieron por delante en la recta final del primer acto, pero el Zona Vella niveló la contienda a la salida de los vestuarios merced al tanto de Óscar Juanes.

También hilo resultados, en este caso triunfos, un Juvenil A que marcha quinto, en posición de promoción de ascenso, y que mantiene el pulso con los rivales que lo preceden en la tabla. Esta vez, los blanquiazules volvieron a sumar tres puntos, tras derrotar 1-0 al Ural CF, gracias a mantener la portería a cero. Un tanto de Manel Macías, en el minuto 84, decidió un encuentro entre dos rivales muy parejos. Por contra, el Juvenil B no pudo volver de su descanso del mismo modo, ya que cayó por 2-1 contra el Amio. Raúl García puso en ventaja a los nuestros a los seis minutos, pero los locales remontaron con un tanto al final del primer periodo y otro a la mitad del segundo.

Sigue de líder destacado, a la espera de la fase de promoción de ascenso, un Cadete A que regresó a la senda del triunfo con un claro 4-1 ante el CD Unión. Jaime Álvarez, por dos veces, Manu Crespo e Iker Carril fueron los artífices de la enésima victoria del conjunto más destacado de la base.

Emulando al juvenil, el Infantil A volvió a sumar de tres, tras varias semanas sin hacerlo, al superar por 1-0 al Dubra. Antonio Otero, en el descuento de la segunda mitad, provocó la alegría de los nuestros, que además ascienden un puesto en la tabla. Peor suerte corrió el Infantil B al caer por 1-3 ante el La Salle, conjunto que le recorta distancia en la tabla, en la que marcha cuarto. Valentino Becerra fue el goleador local.

En fútbol ocho, el Alevín A aseguró ya la segunda posición en el playoff de descenso, lo que le asegura mantenerse un año más en primera autonómica. Los pequeños lo hicieron tras ganar 1-3 al Dubra, tercer clasificado. Al mismo tiempo, el Alevín B mantiene la cuarta posición en Tercera después de ganar 0-4 al Atlético Fátima, su inmediato perseguidor.

Bajando de edad, el Benjamín B cayó al ED Xuventude Oroso, misma fortuna que encontraron tanto el Prebenjamín A, contra la AD Nicrariense, y el Biberón de Fútbol 8, ante el Villestro SD. En la otra cara de la moneda, el Prebenjamín B aseguró el primer puesto de su liguilla en la segunda fase de la competición al superar al Villestro, manteniendo así su imbatibilidad a falta de una jornada para el final.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado