Primera derrota en una tarde de mala fortuna

Gol Marcos Remeseiro Bergantiños

Celebración del gol de Marcos Remeseiro, en un partido patrocinado por Cecastar. Foto: Amadeo Rey.

  • El Bergantiños se llevó el triunfo de San Lázaro por 2-3, aprovechando tres zarpazos

  • Brais y Marcos anotaron en la primera parte, pero Cristopher desbarató todas las ocasiones locales en la segunda

Santiago de Compostela, a 30 de septiembre de 2018.

Cuando la pelota no quiere entrar, no se puede hacer más. El Compos mostró juego, sacrificio y ocasiones, pero no tuvo la tarde y el Bergantiños se llevó el triunfo con tres zarpazos. 2-3 final, en un partido entre dos grandes conjuntos que siguen en lo más alto de la clasificación, aunque con las posiciones revertidas.

La SD Compostela fue superior a su rival y se adelantó dos veces en la primera parte, con goles de Brais Abelenda y Marcos Remeseiro, pero Rivera y Cañi neutralizaron ambas ventajas al descanso. En la segunda, Cristopher y la mala fortuna, como en el penalti, evitaron el tanto local, mientras que Rivera aprovechó la única visitante.

Era un duelo de gigantes y la SD Compostela saltó a San Lázaro, que lució la mejor entrada de la temporada, como requería un duelo de estas circunstancias. Los de Yago Iglesias salieron con una marcha más y en pocos minutos pudo certificar su superioridad con el primer gol de la tarde.

Lorenzo sacó en largo, el balón botó en campo rival y Brais Abelenda, más rápido que el central, ganó la carrera y superó a Cristopher con una sutil vaselina que se fue al fondo de las mallas, para delirio de la afición local.

Pese a lograr el tanto deseado, el Compos siguió insistiendo y se acercó al segundo en una jugada rápida de contrataque. Miki la filtró para Brais, cuyo disparo con la puntera lo repelió el portero, así como el del propio Miki en el rechace.

Eran muy buenos minutos locales, pero llegó el tanto visitante en su primera acción de ataque. Mon cedió para Lorenzo, pero el balón se quedó corto y Rivera, tras regatear al guardameta en velocidad, marcó el tanto del empate a portería vacía.

El golpe, con todo, no fue acusado por un Compos que marcó el segundo a los cuatro minutos. Tras dos disparos rechazados por Cristopher y un defensa bajo palos, el balón cayó en banda para Santi, quien puso un centro al segundo palo para que Marcos Remeseiro, tirándose, empujara el esférico de zurda a la red.

La ventaja volvía a ser local, pero se repitió la tónica. En una jugada combinada, Cañi controló en la frontal y soltó un potente disparo al segundo palo ante el que nada pudo hacer Lorenzo.

Con el empate de nuevo en el marcador, los blanquiazules siguieron insistiendo y rozaron el tanto, antes de irse a vestuarios, en un nuevo mano a mano de Brais Abelenda, que sacó Cristopher con la cabeza, o en un córner cerrado que sacó un defensa en la línea.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica continuó, por lo que fue el Compos el que llevó todo el peligro sobre el área de Cristopher. Álvaro Casas, Santi y Miki vieron como el meta sacaba tres grandes opciones, mientras que el delantero lucense golpeó al aire un centro raso de Marcos Remeseiro al área pequeña.

Llegaban de todos los colores y la más clara la tuvo, en el 75, Álex Ares desde el punto de penalti. El mediapunta eumés, sin embargo, mandó la pena máxima al larguero y la mala suerte no se quedó ahí, ya que en la siguiente jugada, el Bergantiños anotó el tercero. Cañi centró al segundo palo y Rivera, por encima de todos, remató de cabeza para poner en ventaja a los visitantes.

Restaba un cuarto de hora y el Compos lo siguió intentando. Las tuvo en un remate de cabeza de Aythami, que se marchó al lateral de la red, o en un golpeo de Santi desde la frontal, que salió rozando el poste, pero el balón no quiso entrar y el partido se acabó con el triunfo del Bergantiños y, lo que es lo mismo, la primera derrota blanquiazul.

Primer fallo de la temporada para los blanquiazules, pero en un encuentro en el que lo dio todo. Sólo la mala fortuna evitó un resultado positivo, por lo que cabeza alta y a pensar en la semana próxima contra el Arosa SC, en un encuentro que se volverá a disputar en el fortín blanquiazul. Toca recuperar el trono de San Lázaro.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Mon (Ube, m.84), Marcos Remeseiro (Aythami, m.67); Álex Ares, Santi, Miki (Josiño, m.84); y Brais Abelenda.

3- Bergantiños FC: Cristopher; Borja Facal, Caridad, Baleato (Marcos, m.46), Aarón; Granada, Diego; Cano (Toni, m.67), Jorge Sáez (Ekedi, m.70), Cañi; y Rivera.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.10; 1-1: Rivera, min.25; 2-1: Marcos Remeseiro, min.29; 2-2: Cañi, min.36; 2-3: Rivera, min.76

Árbitro: Extremadura Hernández, colegio vigués. Amonestó a David Uña, por los locales; y a Cano, Borja Facal, Granada y Diego, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga del Grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1300 espectadores. Antes de iniciarse el choque, el doble campeón de Europa de squash, Borja Golán, realizó el saque de honor.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado