Peregrinación a Ourense para ampliar terreno

  • La SD Compostela quiere hilar su segundo triunfo consecutivo para aumentar la distancia con su rival, la UD Ourense

Santiago de Compostela, a 15 de marzo de 2019.

El Compos viajará mañana a O Couto con la intención de hilar su segundo triunfo consecutivo en el Tourmalet. Los nuestros, con la moral alta tras la victoria del domingo pasado, se enfrentarán mañana, a las 18.30 horas, a la UD Ourense, su inmediato perseguidor, con la intención de ampliar la renta entre ambos. Será otro duro reto contra el conjunto que menos encaja de la liga.

“Destaco su capacidad para sacar rédito de los pocos goles que marca y, evidentemente, de los pocos que encaja. Perdió muy pocos partidos, aunque empató mucho, y salvo el partido del Alondras, aprovecha muy bien las ventajas cortas”, comentó Yago Iglesias en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul definió al equipo orensano como “defensivamente muy bueno y en el que colectivamente todos corren y pelean por su juego de adelantarse y mantener la diferencia todo el partido”. Después, a nivel individual, “sobresalen jugadores con experiencia, incluso en Segunda B, como Pato o Josu”.

Otro factor a tener en cuenta será el calor de la grada local, una afición que desde su creación ha llevado siempre en volandas a su club. “Meten mucha gente, por lo que será un encuentro de playoff, una continuación de lo que vivimos el domingo pasado”, manifestó el entrenador.

Siguiendo esa dinámica, los nuestros esperan sacar los tres puntos en esta nueva salida. “Es un rival que está un por detrás, es una jornada adelantada, y sería muy bueno dormir de segundos, pasándole la presión al Racing, y ampliando las diferencias tanto con ellos como con el quinto, que quedaría a once puntos”, señaló.

Con esas posibilidades, la plantilla afrontó la semana con un mayor optimismo, luego de la imagen del domingo pasado. “Teníamos la mentalidad de jugar bien y sacar el triunfo y creo que se dieron ambas. Así, la semana se llevó con muchas ganas de que se llegase al partido de mañana”, comentó.

Con todo, en el capítulo de bajas, Yago no podrá contar con Álex Ares, quien sintió unas molestias en el sóleo entre semana. Sin él, el cuerpo técnico rotará en el once, aunque no desveló el planteamiento. “Es un motivo para sorprender y esperaremos a llegar allí. Viajaremos los 17 y allí descartaremos a uno en base al encuentro que nos vayamos a encontrar”, concluyó Yago.

Los que finalmente sean de la partida buscarán, en un encuentro que se presume una fiesta del fútbol, con dos grandes aficiones, lograr otros tres nuevos puntos. Los nuestros quieren ampliar distancias, recortar con los de arriba, y seguir peregrinando en este Tourmalet.

Convocatoria vs UD Ourense

Compartir en Redes Sociales

Relacionado