Oportunidad de resarcirse en el Vero Boquete

  • El Compos regresa a su fortín con la intención de recuperar la senda del triunfo

 Santiago de Compostela, a 30 de abril de 2019.

La SD Compostela regresa a su fortín y lo hace con la intención de resarcirse del mal sabor de boca de las últimas salidas en liga. Los blanquiazules quieren aprovechar la jornada intersemanal para superar al Racing Club Villalbés y recuperar las buenas sensaciones, volviendo a una senda del triunfo que los acerque un paso más al playoff de ascenso.

“Volvemos a nuestra casa, nuestro escenario preferido, nuestro campo y esperamos ser el Compostela que estamos acostumbrados a ver”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

En esta semana tipo Champions, con tres partidos en siete días y con tan sólo dos de descanso, el equipo considera que esta circunstancia es la mejor para “quitar el polvo de lo de Laracha”. Con esta intención, los nuestros quieren olvidar las malas sensaciones del domingo y recuperar el ánimo. “Queremos que llegue cuanto antes las nueve de la noche y que sea con los tres puntos, certificando que sólo fue un mal día”, aclaró el técnico.

En este sentido, uno de los que más lleva en el grupo, el delantero Santi Gegunde recordó que “en casa siempre fuimos capaces de cambiar la cara después de malos momentos y esperamos que esta vez sea lo mismo”. Esa magia que aporta el Vero Boquete será crucial a la hora de certificar la clasificación a la fase de ascenso, ya que restan dos partidos y sólo serían necesarios cinco puntos. “Desde el inicio el objetivo era el playoff y dentro de él terminar lo más arriba posible. Tenemos opciones de mejorar la clasificación, por lo que vamos a intentarlo hasta el último día, pero está claro que debemos dosificar esfuerzos en lo que queda”, analizó el entrenador santiagués.

Con estos cambios habituales, el Compos espera superar a un Racing Club Villalbés que mantiene una línea continuista y que viene con una racha de cuatro victorias seguidas. “Llevan años jugando igual, esperando agazapados en defensa, siendo agresivos, y saliendo al contragolpe, aprovechando que tiene gente rápida arriba”, señaló Santi.

Por lo tanto, en el encuentro que servirá para vivir el regreso de viejos conocidos como Santi Taboada, Make o Diego Rey, los nuestros quieren ganar con la mente puesta también en alcanzar el segundo lugar de la tabla, pensando en un posible factor campo a favor en la postemporada.

Con el apoyo del público y aprovechando las dimensiones del Vero Boquete, volver a la senda de la victoria debería estar más próximo. El encuentro se presenta como una oportunidad para resarcirse y todos juntos podemos lograrlo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado