La SD Compostela, campeona de la Copa Diputación

  • La Esedé gana en Cerceda tras la tanda de penaltis en un intenso partido contra el Deportivo B

Deportivo B: Marc Martínez, Iván González (José Manuel, min. 63), Rober, Uxío, Ángel, Sidibé (Queijeiro, min. 83), Vela (Víctor, min. 63), Dani Iglesias (Lemos,min. 47), Romay, Cano.

SD Compostela: Adrián, Rendo, Jimmy, Castiñeiras, Mariño, Bautista, Franqueira, Kolman (Manu Rodríguez, min. 47), Joselu (Uru, min. 79), Diego Peláez (Tato, min. 61), Louro (Martín, min. 47).

Goles
Cano, minuto 22. Jugada rápida de contraataque en la que Adrián rechaza un disparo pero encaja el segundo.
Franqueira,min. 43. Contraataque que aprovecha con un tiro desde fuera del área.

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Jimmy, min. 31. Roja en el min. 73.
Amarilla a Diego Peláez, min. 53.
Amarilla a Mariño, min. 68.

Campo:
Estadio de O Roxo, Cerceda. Aproximadamente 800 personas. Partido arbitrado por Fernando Fomoso, del Colegio de Ferrol.

La SD Compostela gana la primera copa en pretemporada tras superar una inferioridad numérica en los veinte últimos minutos con la expulsión de Jimmy. La Esedé supo leer el encuentro tras una primera parte en la que el Dépor B dominó y tuvo posesión del balón.

El Compos llegó a Cerceda con sobrecargas musculares y un partido intenso disputado contra el Rácing de Ferrol tres días atrás. Durante la primera parte tuvo que sufrir la rapidez del Deportivo B, que llegaba en varias ocasiones por la banda derecha hasta el área de Adrián.

E el minuto 22, Cano aprovechó un rechace a pocos metros de la potería blanquiazul y marcó el 1 a 0. Casi al término del primer tiempo, Franqueira convirtió un rápido contraataque en un gol que prometía que los siguientes 45 minutos serían de intensidad e igualdad de oportunidades.

En el minuto 51, Romay cabeceó a puerta vacía. En el 72, Joselu dispará a puerta desde el área y un defensa del Deportivo B salva in extremis enviando a córner. En ese córner, Bautista cabecea y deja el balón alto por poca distancia. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el Compos destacó por sus llegadas y definición en el juego, incluso en inferioridad numérica tras la expulsión de Jimmy.

Finalmente, la tanda de penaltis decidió al justo ganador. Cinco goles de Castiñeiras, Mariño, Manu Rodríguez, Tato y Uru frente al fallo de Lemos y los cuatro goles de Romay, Uxío y Queijeiro. El Compos se proclama campeon de la Copa Diputación y mañana disputará un amistoso contra el Rácing de Ferrol en Cerceda, a las 18:30 horas.

Escribe un comentario

dieciseis − 6 =