LA S.D. Compostela empata con la Gimnástica de Torrelavega en el partido de ida de la Copa RFEF

DSC_0079
La S.D. Compostela disputó en San Lázaro el primer partido de dieciseisavos de la Copa RFEF ante la R.S. Gimnástica de Torrelavega; un equipo muy correoso y que puso en serios apuros a los hombres de Alberto Mariano, especialmente en la primera parte.
 

La Gimástica comenzó el encuentro dominando y esa valentía obtuvo premio con el tempranero gol de Jony en el minuto 7. Un tanto que cogió por sorpresa a los locales. 
 
Con el marcador en contra, el Compostela intentó reaccionar; tomó el mando del partido y comenzaron a llegar las ocasiones. Gerard Oliva tuvo el empate tras un buen pase de Joaquín, pero el disparo se marchó fuera, rozando el poste.
 Mientras el Compostela buscaba el empate, lo que llegó fue el segundo gol de los visitantes, tanto de Raúl Pérez en el minuto 16 que fue anulado por el colegiado por fuera de juego.
Antes del descanso, el Compostela pudo lograr el empate con un disparo de Joaquín que se estrelló contra la escuadra.
Tras el paso por los vestuarios, la Esedé llegó con mayor claridad al área rival. Llegaron consecutivamente las ocasiones de dos secundarios; Chiño, de la Agrupación Estudiantil y de Juan Rey, del Juvenil. Dos jugadores ofensivos que dispusieron de minutos intentando aprovechar esta oportunidad.
Por fin, después de tanto intentarlo, llegó el premio para el Compostela. La igualada se fraguó en una contra en el minuto  79. Una acción que se completó con el centro de Jesús Varela y el remate de Chiño. 
El propio Chiño, muy activo durante todo el encuentro, tuvo la ocasión de hacer el segundo tanto del Compostela. Fue en el minuto 82, con un disparo raso que se marchó pegado al palo de la portería del Torrelavega.
 
El partido finalizó con empate a un gol así que la eliminatoria tendrá que resolverse en el choque de vuelta en Torrelavega.
 
Tras el partido, el entrenador de la S.D. Compostela, Alberto Mariano, no sé mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo. “No me esperaba la falta de tensión competitiva de la primera parte. El esfuerzo es innegociable” sentenció el técnico de la S. D. Compostela.
 
 
S.D. COMPOSTELA (1): Marqueta, Rubén Sánchez, Josu, Javi González, Catú, Javi Moreno-(Marcos, min 46), Gerard Oliva, Jesús Varela, Mon, Joaquín-(Chiño, min 64) (1. Min79), Jordan-(Juan Rey, min.54)
R.S. GIMNÁSTICA (1): Kevin, Camus, Chapi, Victor, Mario, Germán, Fer, Siro, Dorronsoro, Vitienes, Jony
(1-min7.)
ÁRBITRO: Joaquín Ventoso Noal, del Comité Territorial Gallego.
INCIDENCIAS: El árbitro amonestó con tarjetas amarillas a: Javi Moreno, Jesús Varela y doble amarilla a Mon.
Por parte de la R.S. Gimnástica fueron amonestados con tarjeta amarilla: Germán, Jony, Primo, Marco y Fer.
Compartir en Redes Sociales

Relacionado