La mala suerte condena a la SD en la Copa RFEF

  • El CD As Pontes eliminó al Compos en la primera ronda de la Copa Federación, después de una tanda de penaltis en la que Rafa, portero local, paró dos penaltis.

Santiago de Compostela, a 1 de septiembre de 2016.

“Cuando la pelotita no quiere entrar…” Ayer no era el día. El Compos lo intentó de todas las maneras posibles: de falta, de cabeza, desde el medio campo, para empujarla dentro del área, pero no pudo ser. El gol anotado por Ube en la primera parte no fue suficiente para ganar el partido, ya que un penalti dudoso a favor del As Pontes en la segunda mitad, provocó el empate, llevando el encuentro a una lotería de los penaltis en la que estuvo más acertado el cuadro local.

A pesar de la gran cantidad de caras nuevas que entraron en el once de O Poboado, el Compos comenzó el partido llevando el peso del encuentro y pronto consiguió adelantarse, en el minuto 15. Fue Ube, quien debutaba en el once inicial en partido oficial, el encargado de anotar, después de un bonito disparo.

Sin embargo, este gol fue la única diana visitante del choque, y no fue por intentarlo, precisamente. Ya en la primera parte, el As Pontes pudo recibir algún gol más. Dos oportunidades de Juanin, una con un tiro desde el medio campo que se fue por poco y otra con un remate a centro Mon, que salió alto, y un gol anulado a Santi Taboada fueron las más claras.

A diferencia del sábado, en el que Yago Iglesias se fue al descanso pensando que los dos goles eran lo mejor de los 45 minutos, en As Pontes solo llevar un gol no era precisamente positivo.

Aun así, la segunda parte siguió la tónica de la primera, de hecho, el dominio y las ocasiones se hicieron todavía más evidentes.

El autor del gol, Ube, pudo aumentar la renta blanquiazul en dos remates, uno de cabeza y otro de falta. Sin embargo, en uno el balón se fue arriba por poco y en el otro, el debutante Rafa realizó una gran intervención. Fue el preludio de lo peor.

En el 74, el árbitro señalaba el punto de los once metros, después de una jugada en la que aparentemente no pasara nada. Por contra, el árbitro decretó penalti y Cris, ex jugador del Cerceda y que entrara al campo en la segunda parte, no desaprovechó la oportunidad para poner el empate en el marcador.

Pese al mazazo que supuso el gol en contra, el Compos aún pudo ganar el partido antes del pitido final.

Primero Ube no aprovechó una clara ocasión ante Rafa y después Santi Gegunde, que regresaba al Poboado, donde jugó el año pasado, tampoco materializó las dos que tuvo, un mano a mano que sacó un espléndido Rafa y otro lanzamiento que se fue al larguero.

No las aprovecharon y se llegó a la lotería de los penaltis, donde el As Pontes estuvo más acertado. Por la SD, anotaron Ube y Mon, pero fallaron Taboada (el segundo) y Make (el cuarto), mientras que el cuadro local acertó en sus cuatro lanzamientos (Buyo, Alvaro, Prieto y Cris).

El sueño de la Copa Federación se desvaneció. Se fue tras un partido en el que el Compos quedó eliminado injustamente, ya que bien pudo ganar el partido por tres o cuatro goles de diferencia, pero no era el día.

Con todo, de todo hay que se sacar una nota positiva, y como dijo Yago al terminar el partido: “Llevamos desde la segunda semana de pretemporada con partidos entre semana, ahora por fin contaremos con semanas limpias”. Pues eso, a pensar en la Liga y aprovechar las semanas para centrarse 100% en los encuentros de esa competición.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Relacionado