Jornada sensacional para juveniles y cadetes

  • El Infantil B, Alevín A y B, Benjamín B y Biberón de Sala terminaron sus competiciones ligueras

Santiago de Compostela, a 8 de abril de 2019.

Sendos dobletes de los conjuntos juveniles y cadetes protagonizaron una jornada en la que otros cinco terminaron sus competiciones ligueras: Infantil B, Alevín A y B, Benjamín B y Biberón de Fútbol Sala. Entre los ocho triunfos finales que se completaron, hay que sumar precisamente los del Infantil B, Benjamín B y Biberón, así como el del Prebenjamín B.

En primer lugar, el Zona Vella rompió su dinámica de empates, pero con una derrota por la mínima (2-1) contra el Estradense, tercer clasificado. El tanto de Pablo Sánchez, en el 78, sirvió para que el filial recortarse diferencias, pero no para que sumase algún punto.

El primer doblete del fin de semana llegó en categoría juvenil. El Juvenil A ascendió al cuarto lugar de la clasificación y pelea por la promoción tras superar a domicilio al CD Boiro por 1-2. Manel Macías adelantó a los blanquiazules en el primer acto y pese a que empataron los locales, David Noya devolvió la ventaja a los nuestros tres minutos más tarde. Con este triunfo, el equipo suma tres seguidos, cuatro en los últimos cinco, y se mantiene a siete del segundo, pero a tres del tercero. Además, el Juvenil B superó con claridad (4-1) a las Escuelas Deportivas de Vedra para recuperar confianza. Andrés Cesar y Juan Mayo, en la primera parte, y Marcos Andrade e Iker Carril, en la segunda, permitieron que los nuestros saboreasen una nueva victoria tras varias semanas.

Imitando a los mayores, los cadetes superaron con solvencia sus dos trámites de la matinal del domingo. El Cadete A, líder sólido, volvió a mostrar su poderío para vencer a la SD Dubra por 2-6. El triunfo llegó con dobletes de Uxío Figueroa e Iker Carril, además de los tantos de Pedro Casal y Martín Díaz. A su vez, el Cadete B goleó al Milladoiro SD con un contundente 8-0. Iago Fernández, Alejandro Parga y Rubén Sande firmaron tres dobletes, completados con las dianas de Xaime Paz y Zubo Yang.

No tuvo misma suerte el Infantil A, que sucumbió por 8-0 en su visita al EFM Boiro, uno de los conjuntos de la cabeza. Sin embargo, en contraste, el Infantil B cerró la liga en cuarto lugar con el gran sabor de boca de superar 0-1 al EF Silleda, segundo clasificado. Mateo Barros fue el autor del único gol del encuentro de un conjunto que inicia mañana la Copa Concello de Santiago.

Ya en fútbol 8, ambos conjuntos terminaron la liga y preparan ya el inicio del Fútbol 11. El Alevín A cerró el playoff de descenso, en el que se aseguró una plaza en la próxima liga, cayendo por 2-6 ante el líder, el Escola Estrada. Con todo, acabaron en segundo lugar. Mientras tanto, el Alevín B perdió con el ED Xuventude Oroso, acabando quintos en liga. También remató con victoria el Benjamín B, sexto al final, tras su 2-0 al Atlético Fátima.

En prebenjamines, el A cayó ante el CD Conxo, mientras que el B aseguró su liderato con otra victoria, esta vez ante el San Pedro. Igualmente, el Biberón de Sala ganó al Villestro y finalizó segundo a un punto del Amio, pero el de Fútbol 8 perdió precisamente con los amienses.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado