Importantes victorias del filial, Juvenil A y Cadete A

Resultados-28-Outubro

  • Nuevos triunfos también del Juvenil B, Infantil B y doblete de los alevines

Santiago de Compostela, a 29 de octubre de 2018.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela dejó un gran sabor de boca en el filial, Juvenil A y Cadete A. Los tres sumaron un nuevo triunfo que les permite seguir al acecho del liderato, con menos de un partido de diferencia en los tres casos. Además, también consiguieron sumar de tres el Juvenil B, Infantil B, los dos alevines y el Biberón A, equipo que debutó este fin de semana en la liga local de fútbol sala.

En primer lugar, tras el tropiezo inmerecido de la cita pasada, el Zona Vella levantó la cabeza de la mejor manera posible. El filial blanquiazul consiguió un gran triunfo por 1-2 en la salida contra la SD O Pino, uno de los candidatos al ascenso. Los nuestros se adelantaron en el marcador en el 12, gracias a un tanto de falta de Manu Pardo, y bien pudieron sumar algún otro en los primeros 45 minutos. Aún así, el electrónico no se movería hasta el 60, momento en el que Óscar Juanes anotó el segundo. Los locales recortarían distancias en los últimos minutos, pero los tres puntos ya no se marcharían para un Zona Vella que sube al sexto puesto y que está a dos puntos del liderato.

En esta zona noble también está asentado un Juvenil A que cosechó un nuevo triunfo de local, haciendo bueno el empate del fin de semana pasado. Los blanquiazules, que siguen en uno de los dos puestos que aseguran el ascenso, vencieron por 2-1 a un duro Escola Estrada. Los visitantes se colocaron por delante a la hora de partido, pero gracias a un gran arreón final, los santiagueses remontaron el encuentro. Manel Macías empató en el 81 y Cristian Fernández selló la remontada cuatro minutos más tarde.

Por su parte, el Juvenil B sigue con su escalada por la clasificación tras vencer por 2-4 al Sálvora CF, conjunto con el que estaba igualado en la clasificación. Yoseban Montoto y Juan Amigo encarrilaron el choque en el primer acto, aunque los locales consiguieron de nuevo el empate en el 57. Pese a ello, los mismos jugadores blanquiazules anotaron de forma consecutiva, en el 60 y 65, para certificar el tercer encuentro seguido sin perder. Por contra, el Juvenil C gozó de suerte dispar, ya que perdió en casa 2-3 contra el Cire Melide, en un encuentro en el que marcaron Alejandro Márquez e Iker Carril.

También a un paso del líder, con dos puntos de diferencia, está el Cadete A, equipo que sumó de nuevo de tres, después de golear 8-2 al Ulla Pontecesures. Un hat trick de Jaime Álvarez, dos goles de Pedro Casal y uno de Rubén López, Hugo Pérez y Xoel Caamaño cerraron el octavo triunfo de la temporada para el equipo blanquiazul. Mientras, el conjunto B perdió 1-2 contra las Escuelas Deportivas de Vedra, en un duelo en el que el goleador santiagués fue Iago Fernández.

En infantiles, el A sumó un nuevo punto tras empatar 3-3 contra el Arzúa, en un choque en el que consiguió igualar tras comenzar perdiendo por 0-3. Iván Vilaseco y Rubén Sande, por dos veces, lograron equilibrar la balanza en el segundo acto. Por su parte, el Infantil B sigue en la parte alta, tercer clasificado, después de sumar un nuevo triunfo, esta vez, ante las ED de Vedra por 2-1, con goles de Mateo Barros y Breixo Longueira.

A su vez, en Alevines se sumó un doblete, luego de los triunfos del A, como local, contra la Escuela Deportiva Santiago y del B, como visitante, ante el Bertamiráns CF, para situarse en la tercera posición.

Peor suerte tuvieron tanto benjamines como prebenjamines, en un fin de semana en el que ninguno venció. Los dos equipos A contra el CD Conxo y los dos B contra el Manuel Peleteiro. Por último, uno de los conjuntos pequeños de la familia, el Biberón A, debutó este sábado en la liga local de fútbol sala con un triunfo ante el La Salle.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado