Goleada para reforzar la confianza

Santi celebra el primer tanto de los que marcó en un partido patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.

Santi celebra el primer tanto de los que marcó en un partido patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos superó al Alondras por 4-1 y amplía su ventaja con los perseguidores

Santiago de Compostela, a 3 de febrero de 2019.

El estreno de la segunda vuelta en el Vero Boquete para la SD Compostela fue idílico. Los nuestros fueron muy superiores al Alondras, al que acabaron superando por 4-1, y consiguieron tres puntos que les permiten ampliar las distancias con los perseguidores. Fue una gran tarde de fútbol en la que el equipo volvió a mostrar su mejor cara.

Aythami y Santi marcaron en la primera mitad para llegar al descanso con una cómoda ventaja, que aún sería más amplia tras los tantos de nuevo de Santi y de Josiño, en el segundo acto. Álex Rey, en los últimos compases, anotaría el tanto de la honra para los visitantes.

Cumpliendo los deseos de su técnico, la SD Compostela estrenó la segunda vuelta en el Vero Boquete con la misma imagen que hace siete días. Repitiendo el esquema de tres centrales, mismo que su rival esta tarde, el Compos volvió a mostrar su mejor fútbol, con el control total del centro del campo y una presión intensa que le permitió plantarse delante del portero visitante en múltiples ocasiones.

La primera oportunidad, a los diez minutos, fue un fiel reflejo de lo que se vería durante los 90 minutos del encuentro. Un balón a la espalda de la defensa, tras robo en el centro del campo, le permitió a Brais Abelenda plantarse en el mano a mano con Nucho, aunque el extremo, tras la tarascada de Ronald, no fue capaz de superar al portero.

Este primer aviso sirvió para espolear al equipo y para certificar que hoy sería una gran tarde. Así, a los veinte minutos, un centro llovido fue rematado a la red por Aythami, después de que el delantero canario se aprovechase del fallo en la salida del portero.

Sin tiempo casi para saborearlo, doce más tarde, el enésimo robo en la presión adelantada del Compos sirvió para que los nuestros ampliasen las diferencias. Aythami y Santi le ganaron la partida a los defensas y el lucense, tras superar a Jesús Varela, definió en el mano con una sutil vaselina que se coló lentamente en la red.

Antes del descanso, la renta aún pudo ser más amplia, pero de nuevo Nucho tiró de reflejos para sacar con la pierna el mano a mano con Aythami. Precisamente, el punta canario si anotó en la última acción de la primera parte, pero el colegiado lo anuló por un ligero fuera de juego.

Ese tercer tanto se resistió en los últimos compases del primer acto, pero llegó nada más reanudarse el segundo. Marcos Remeseiro sacó el córner muy cerrado, Nucho no consiguió atraparlo y el balón se quedó muerto en el área pequeña para que Santi, con la derecha, firmase su doblete y la sentencia.

Este tercer gol le hizo mucho daño a un Alondras que sufría para mantener las acometidas locales. Aythami o Santi, en sendos pases de la muerte que no consiguieron conectar, y Miki, en un claro mano a mano, no fueron capaces de subir el cuarto al luminoso, tarea que si cumpliría Josiño en el 77. El mediapunta, que entró en la segunda mitad, se plantó delante de Nucho, falló en su disparo, pero el rebote del portero le dio en el cuerpo y se fue al fondo de las mallas.

Aún tuvieron otro mano a mano los locales, en los pies de Rubén, pero quien marcó el último tanto del encuentro fue el Alondras. El cuadro visitante sacó muy rápido una falta en la frontal, pillando desprevenida a toda la zaga blanquiazul, y Álex Rey anotó el gol de la honra con un disparo entre las piernas de Lorenzo.

Con todo, el partido ya estaba dictado para sentencia y sólo hacía falta que corriesen los minutos para que llegase el pitido final del árbitro. Con él, la SD Compostela sumó su segundo triunfo consecutivo, reencontrándose con su mejor imagen en el Vero Boquete y goleando a un rival directo. Los nuestros siguen con la cabeza metida en la pelea por el playoff y la vez aumentan su ventaja con sus inmediatos perseguidores antes de viajar a Coruña para medirse al Silva.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Lorenzo; Álvaro Casas (David Uña, m.72), Piscu, Chechu; Miki, Álex Ares (Josiño, m.49), Mon, Marcos Remeseiro, Brais Abelenda (Rubén, m.66); Santi y Aythami.

1- Alondras CF: Nucho; Ronald, Varela, Abel, Agujetas, Pardavila (Mauro, m.60); Yavhé, Álex Rey; Iván Pérez; André (Champi, m.51) y Jonás (Yelco, m.58).

Goles: 1-0: Aythami, min.50; 2-0: Santi, min.32; 3-0: Santi, min.47; 4-0: Josiño, min.77; 4-1: Álex Rey, min.85.

Árbitro: González Franco, colegio ferrolano. Amonestó a Mon, Piscu, Josiño, David Uña y Marcos Remeseiro, por los locales; y a Agujetas y Ronald, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 800 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado