Filial, Juvenil A y Cadete A mantienen sus dinámicas positivas

Resultados-08-10

  • La jornada de la base deparó seis triunfos, dos empates y cinco derrotas

Santiago de Compostela, a 8 de octubre de 2018.

El primer fin de semana “completo” para las categorías inferiores de la SD Compostela dejó un balance de seis triunfos, dos empates y cinco derrotas. Entre estos resultados, merece la pena destacar las buenas dinámicas del filial, el Juvenil A y el Cadete A, quienes se asientan en la parte alta de sus respectivas clasificaciones.

En primer lugar, el Zona Vella consiguió su segundo triunfo consecutivo, de nuevo con la portería a cero, en su duelo contra el Touro. El filial blanquiazul, tras una primera parte igualada, rompió la contienda en el segundo acto para ganar finalmente por 3-0. Anxo García, en el 50, Diego Martínez, en el 67, y Óscar Juanes, en el descuento, fueron los artífices de la tercera victoria del año.

En esa vorágine de buenos resultados está también inmerso un Juvenil A que cosechó su cuarto triunfo seguido. El tropiezo de la primera jornada ha servido de lección para los blanquiazules, quienes no conocen la derrota desde aquellas. Esta vez, superaron al CF Dumbría por 0-1 en una difícil salida a la Costa da Morte. Un tanto en propia puerta de los locales fue suficiente para que los nuestros aumentasen el casillero de punto hasta los doce actuales.

Por contra, los otros dos conjuntos juveniles encajaron idéntico resultado en contra, uno de local y el otro de visitante. El B cayó por 0-3 contra el Xuventude Oroso, mientras que el C perdió en su visita al líder, el Bertamiráns CF.

Tras no poder jugar el fin de semana pasado, el Cadete A regresó a la liga con un gran empate a un gol ante el EFM Boiro, uno de los principales candidatos al ascenso. Eloy Ozores adelantó a los locales a dos minutos para la conclusión del choque, pero los nuestros reaccionaron rápido y merced al tanto de Hugo Pérez en el descuento alcanzaron un meritorio empate. A su vez, el Cadete B no pudo seguir con su buena racha y cayó, por primera vez, ante el EF Boqueixón por 3-0. El duelo entre los líderes invictos se saldó con victoria para el cuadro local.

En infantiles, el A logró un remarcable empate a ceros en su desplazamiento contra el Ulla Pontecesures, rival asentado en la parte media de la clasificación, mientras que el B triunfó, en la segunda jornada de liga, ante el Villestro SD por 0-2. Un doblete de Tomás sirvió para que los blanquiazules sumasen los tres primeros puntos.

En categoría alevín, el A logró el triunfo en su debut contra el Dubra SD por 4-2, en un encuentro en el que siempre marchó por delante en el marcador. Por su parte, el B perdió 2-5 contra el Racing San Lorenzo.

Por último, en benjamines, la SD Compostela sumó un doblete con triunfos del A y del B, en la segunda y primera cita del campeonato, respectivamente. Por contra, el prebenjamín B debutó con derrota contra la ED Xuventude Oroso, líder.

PD: Adoptando las medidas tomadas por otros clubes de Galicia, no publicaremos los resultados en goles de las categorías benjamín, prebenjamín y biberón para no herir la sensibilidad de los niños y niñas. En su lugar, tan sólo diremos quién ha ganado, marcando en la imagen el resultado 1, X o 2.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado