Fiesta final de liga en el Vero Boquete

  • La SD Compostela despide el campeonato ante el Somozas homenajeando a la cantera

Santiago de Compostela, a 10 de mayo de 2019.

Con el objetivo cumplido, la SD Compostela despide este domingo la liga en el Vero Boquete ante el Somozas, pensando ya en las eliminatorias de la promoción de ascenso. Los blanquiazules, que aprovecharán la cita para homenajear a sus equipos de la base, recibiendo el título liguero el Cadete A, quieren volver a la senda de la victoria ante su público y acabar con buenas sensaciones.

“Hasta el último día queremos ganar siempre. Es la mejor manera de llegar al playoff, con buenas sensaciones, reflejándose con los tres puntos lo que hagamos sobre el campo”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

En este mismo sentido, se expresó Alberto Freire, quien se encuentra cada día mejor desde su recuperación de la pubalgia, por lo que espera coger ritmo de competición en estas últimas citas. “Siempre es importante seguir ganando para llegar con las mejores sensaciones posibles y por ello nos centraremos en coger ritmo”, comentó.

Lo que está claro es que el equipo se ve preparado para la segunda parte de la competición, como así lo mostraron en el último duelo. “Contamos con muchos registros, a un nivel muy alto todos ellos y pienso que el encuentro de Ribadumia nos vino muy bien, porque llevábamos tiempo sin ganar fuera, por asegurar el tercer puesto y por la manera de lograrlos”, analizó el técnico, quien destacó la capacidad del equipo para defenderse sin balón cuando quedaron con diez.

A mayores, el cuerpo técnico aprovechará este tramo para rotar a sus jugadores, recuperando a Samu para la causa tras varios meses fuera. “Teniendo dos semanas de antelación, nos da tiempo para prepararnos mental y físicamente. Los más cargados descansarán y tendrán minutos los que tuvieron lesiones, con el objetivo de que lleguen todos con buenas sensaciones”, remarcó el entrenador.

Los que finalmente sean de la partida, para lograr el reto marcado, deberán superar a un Somozas que llega en apuros en la tabla, pero que ya superó a los nuestros en la primera vuelta. “Era un equipo llamado a estar más arriba a principio de temporada, con grandes nombres como Gerardo o Gonzalo, pero que se metió en problemas por lo que vendrán a jugar una final”, detalló.

Por ese motivo, Yago apela a estar a la altura de las circunstancias, haciendo vibrar a la afición que se acerque al fortín blanquiazul. Que lo que comience como una fiesta, acabe de la misma manera, despidiendo la liga en casa de la mejor manera posible.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado